Algunos cactus para identificar

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por duna92, 15/10/14.

1. duna92

duna92

Las fotos no son muy buenas, el día estaba nublado... pero espero que sirvan para poder identificarlos :smile:

1.? En la esquina superior derecha hay una mammillaria pequeña también sin identificar...

2. Ferocactus??

3. Mammillaria sp.

4. Ferocactus sp

5. Mammillaria sp

6. Echinocactus??

7. Ferocactus sp

8. ??

Saludos y gracias!

2. tejure

tejure

Hola, el primero parece trichocereus, y el 2º un pasacana o similar, el 4º quizas emory,el 6 un echinocactus grusonii cv. Tansi Kinshachi o brevispinus,el 7 unFerocactus acanthodes y el 8 un thelocactus puede que rinconensis.Espero servir de ayuda,un saludo

3. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    El 1 Echinopsis (Trichocereus), posiblemente schickendantzii, pero podría ser algún híbrido. El 2 Echinopsis (Trichocereus) pasacana, el 3 Mammillaria karwinskiana ssp nejapensis, el 6 Echinocactus grusonii brevispinus, 7 y 8 los que te ha dicho Tejure. Un saludete...:smile:
    Edito, que antes no me descargó el 4, Ferocactus histrix.

4. tio percha

tio percha

saludos que el numero 2 sea un passacana me resulta imposible de creer.:sorprendido::icon_question:interrogantes:

5. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,

¿Cuántos quieres que te enseñe sembrados por mí mismo de semilla de Koehres? Lo que tienes por pasacana (con una "s" sola) es una planta excepcional, francamente hermosa http://foro.infojardin.com/threads/passacana-cardon-en-plena-espinacion.1549/, pero no es pasacana, lo que pasa es que no sabía lo que era, por eso no lo discutí cuando fue publicado.
    Mañana pongo foto de... creo que 3 que ahora está lloviendo a todo llover.
    Un saludo

6. tio percha

tio percha

saludos cactusleon lo tendre mal identificado es un esqueje de este ejemplar entonces que es
    subir foto muchas gracias

7. tejure

tejure

No me digas que se pone asi, yo tengo dos iguales al que has puesto, se parecen al pringlei aunque no es igual, o si

8. mostoleño

mostoleño Guest

Yo también tengo uno con varios años identificado como pasacana,y es clavado al de la foto expuesta.

Saludos.

9. tio percha

tio percha

si es como el tuyo y si se hacen asi de grandes, eso si no se cuantos años tendra, esperando confirmacion de si es pringlei

10. David1971

David1971

Hola. Este es el queyo tengo identificado como pasacana

11. duna92

duna92

Gracias a todos, habeis sido muy amables.

Hoy he recibido un paquetón con unos ejemplares preciosos y algunos con un tamaño considerable, ya subiré las fotos a ver si podeis ayudarme a ponerles nombre y apellidos.

Saludos y gracias de nuevo.