Buenas, tengo un par de cactus sin identificar y me gustaria saber sus nombre y/o apellido si es posible. Desde ya muchas gracias. 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 9) 10)
1 - algun tipo de opuntia? 2 - Tephrocactus papyracanthus? 3 - parece una mammillaria etiolada 4 - ... 5 - es una opuntia .. 6 - ... 7 - parece un Gymnocalycium marsoneri 8 - opuntia monacantha variegata? 9 - Parece un gymnocalycium 10 - será una Euphorbia mammillaris variegada?
El número 6 me parece un Echinopsis hystrichoides aunque su espinación sea pequeña todavía. Un saludo.
saludos Weyden, buscando en internet los Echinopsis hystrichoides no los halle muy parecidos a mi cactus "6)" pero si encontre parecido con el Echinopsis arachnacantha, podria ser ese? y BETTY, me ayudaste a identificar varios me parece segun el Tio Google, los pondré a ver que opinan el 2)tephrocactus articulatus fma. papyracanthus el 7)gymnocalycium marsoneri ssp. matoense el 9) gymnocalycium schickendantzii ssp. bergeri el opuntia monacantha variegata el 10)euphorbia mammillaris variegada (aca te agradezco muchisimo, se que las euphorbias no van en este hilo y honestamente no sabía ni que se trataba de una) Tambien encontre que el 1) podria tratarse de un "consolea rubescens"?