Algunos consejillos?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Saravalencia, 17/2/10.

  1. Saravalencia

    Saravalencia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola!!Soy nueva por este foro, hoy e recibido un bonsai como regalo y me gustaría saber que hacer con él.
    El regalo es de un centro comercial asi que no sé si son peores o no.
    La especie es un Ulmus parvifolia, según pone en la información, tiene unos 7 años y mide 15 cm.:happy: Aqui os pongo una foto.
    [​IMG]
    He estado leyendo las indicaciones que teneis como referencia en este foro, pero como soy principiante me gustaría que me dierais algunos consejillos, más que nada para saber que hacer con él.
    Muchas gracias por vuestro tiempo. Besitos
     
  2. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Pues se parece al mio, la forma del tromco y eso, es un Olmo Chino, en latin pues:Ulmus parvifolia, pero que hablen los entendidos, que yo he aterrizado en esto hace dos días exactamente.
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    pues para empezar....... imagino que lo tendras en el exterior
    al estar en un local cerrado no se ha dado cuenta que ha pasado el otoño y estamos en invierno, o sea que deberia estar en Valencia a punto de brotar de nuevo asi que intenta que coja todo el frio posible
    si ya has leido la ficha como sujieres ya sabras que se riega por encima del sustrato y no por inmersion (como a veces aconseja el que vende)
    y bueno pues cuidalo bien hasta digamos principios de marzo que se debera proceder al trasplantado para cambiar ese malsustrato que todos traen del vivero
    en cualquier caso te deseo suerte con el arbol, que por cierto es uno de los mejores (duros) para los que empezamos en esto del bonsai
     
  4. Saravalencia

    Saravalencia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias a los dos....a ver como me va con esto jejej