Alhelís larguiruchos y conejitos con poca flor

Tema en 'Alhelí' comenzado por Laura83, 19/3/08.

  1. Laura83

    Laura83 jardinera aficionada

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Bellaterra (Barcelona, España)
    Hola! :happy:

    Os pongo unas fotos de unos alhelís y unos conejitos que se han quedado como larguiruchos. Los alhelís tienen pocas hojas por abajo, se les van cayendo pero les salen muchas nuevas.
    Los conejitos tienen mucha hoja pero poca flor... será porque es muy pronto?:icon_rolleyes:
    Los sembré la primavera pasada y les toca bastante el sol. También están abonados.
    Porqué los conejitos que venden en los viveros nunca se parecen a los sembrados en casa?:icon_rolleyes:

    Gracias por vuestra ayuda, un beso
    P1000446-1.jpg P1000437.jpg
     
  2. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: alhelís y conejitos larguiruchos

    Lo primero, decirte que estan preciosos los dos, y no se si es eso lo que quieres decir, pero yo los veo muy bien, mucho mejor que los mios, el antirrhinus esta muy espeso, a mi me gusta asi.
    Al aheli, lo que le veo es que tiene poca hoja o:icon_rolleyes: los mios tienen muchas
    Saludos
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: alhelís y conejitos larguiruchos

    Laura esas dragonarias (conejitos) están estupendas. Ahora es cuando empiezan algunas con la floración...ya verás dentro de un mes que llenitas de flores se te ponen! :5-okey:

    Están espigados porque son la variedad alta o semi-alta, así que es normal.....los bajos o enanos no se espigan, florecen mucho más abajo porque no se hacen muy altos.

    No pierdas de vista en envés de las hojas porque suele atacarle la puccinia y no te das cuenta hasta que ya está plagada porque claro como le salen esas manchitas-puntitos marrones bajo las hojas pues quedan ocultas a la vista....así que revísalas de vez en cuando mirando las hojitas por debajo.

    Los alhelís tampoco los veo mal, un poco pobres de hojas pero claro con tremenda floración la planta estará usando su energía en las flores antes que en formar más hojas ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  4. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: alhelís y conejitos larguiruchos

    Sussyg,entonces confundi Dragonaria con antirrhinus? o es la misma?esta es la que yo tengo
    [​IMG]
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: alhelís y conejitos larguiruchos

    Amarilis es la misma:5-okey: ...Se la conoce por todos estos nombres:

    -Boca de dragón
    -Dragonaria
    -Dragoncitos
    -Antirrino
    -Conejitos
    -Gallos o gallitos
    -Boca de conilla
    -Boca de león.
    -Tarasca de jardín

    Su nombre científico: Antirrhinum majus

    Por cierto los colores de esa dragonaria tuya son realmente preciosos :ojoscorazon: ....yo la tengo también en la versión semi alta .....las enanas que tengo son en tonos rosas y fucsias.

    Te pongo unas fotos de la temporada pasada porque ahora aún no están en flor, están brotando estupendamente eso sí, de semillas caidas.

    Naranjas semialtas (como las tuyas), fucsias, amarillas y rosas bajas:

    [​IMG] [​IMG]

    Las enanas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Evolución de las semialtas....fíjate que estaban larguiduchas al comienzo de temporada como las tuyas pero mira como se van poniendo a medida que pasan las semanitas ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Laura83

    Laura83 jardinera aficionada

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Bellaterra (Barcelona, España)
    Re: alhelís y conejitos larguiruchos

    ok!

    muchas gracias por las respuestas... es que aún es muy pronto, pobrecitas.

    un beso!
     
  7. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: alhelís y conejitos larguiruchos

    primero, un saludo laura, y un perdon por entrometerme en tu post;)
    Sussyg, lo que tienes es verdaderamente un paraiso de flores, me ha encantado,bueno, tienen tantos nombres que de vez en cuando una se hace un lio.
    la foto que puse era del mes pasado , ahora mide un metro y esta mas espeso asi que supongo que sera la variedad alta, tambien tengo la enana (blanca),que ha estado floreciendo desde que la compre el verano pasado
    .
    Saludos