Alicante. ¿Algún sitio donde vendan planteles sin clavarte?

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por Vuely, 22/10/14.

1. Vuely

Vuely

Buenas!

Llevaba tanto tiempo sin entrar en el foro que hasta lo habían cambiado de ubicación... En fin, antes tenía un macetohuerto, ahora tengo un pequeño terreno. Ya he visto qué plantar, cómo lo organizaré, pero me falta saber donde comprar los planteles.

¿Alguien sabe de algún que otro sitio en la provincia de Alicante que venda este tipo de cosas y no se vaya mucho de precio? La última vez me clavaron 0'20€ por plantel de lechuga. Nunca mais.

En Elche fui a uno que estaba cerca de una grandísima farmacia y era carete, la verdad. Sé que en Agost hay varios, pero ni idea de si hay variedad o no y de sus precios.

¿Ideas? ¿Recomendaciones?

2. Danko

Danko Guest

Buenos días,
    Me pasa lo mismo que a tí con una diferencia, yo no encuentro donde comprar, ni caros ni baratos, también es verdad que acabo de empezar en esto y no tengo ni experiencia ni idea de nada jajaja. Vivo cerca de Elche, cuál es el sitio que los compraste tú??

Alguíen sabe donde comprar??

GRacias

3. chema79

chema79

Ya somos tres.

El otro dia bajando de Elche por la carretera de la Marina, creo que es la CV-853, vi un monton de viveros a los dos lados de la carretera, pero no me pude parar a echar un vistazo a lo que tenian.

4. jose

jose

en el mercadillo de la plaza barcelona venden y muyyyyyy baratos .pero hay tres uno caro otro medio y otro barato

5. chema79

chema79

Bueno es saberlo Jose, mil gracias por la informacion :smile:
    ¿ese mercadillo es el de los sabados? Yo hace años que ya no vivo alli, y me pierdo un poco con los horarios de los mercadillos... :/

6. jose

jose

es el del sabado

7. YVY

YVY

En Mutxamel hay un mercadillo los miércoles y hay un puesto precisamente dedicado a plantones de huerta. Está bastante bien de precio yo los compro en pequeñas cantidades porque tengo macetohuerto y por cada 3 plantones te cobra 1 euro, no sé si está bien o no, desde luego yo estoy muy contenta con lo que compro y me prospera bien lo que planto.

Estas son algunas de las que he plantado este otoño.

8. chema79

chema79

Anteayer estuve en viveros 'El Pla' en Agost, y me quedé asombrado con la cantidad de arboles que tienen, catalogados por especies (con el nombre en latín y el nombre común). También tienen una zona bastante amplia con planteles de todo tipo para montarte la huerta sin tener que empezar desde semilla, aunque por las fechas en las que estamos solo había unos 20 tipos de plantas, que no es poco... jajajaja

De aromáticas también tenían mucha variedad, y también de palmáceas (mucha mucha variedad, para lo que he visto en otros viveros).

De lo que casi no vi, fueron flores de temporada (había algo, pero poca cosa, y en una zona como poco espacio para ello).

Y a lo que vamos: ¿que tal de precios? Increible lo baratos que son, siempre comparado con otros viveros como Ferpas, en San Vicente, que tienen mas de plantas de temporada.

Una cosa que se me quedo grabada, es que yo fui a mirar frutales, y cuando le preguntamos a la chica que nos atendió, nos dijo directamente donde estaban, pero que los de nueva temporada, a raíz desnuda venían en un par de semanas. Todo un detalle por su parte, la verdad. Y sobre los portes a Elche: lo que costara la gasolina de llevarlos, o que si el pedido era de unos 200e posiblemente nada.

Dentro de unos días intentare ir a viveros 'La Dama' en Elche y ya os contare.

Ah! Se me olvidaba, hay que ir con cuidado por el camino de acceso viveros 'El Pla' porque tiene unos socabones de un palmo de profundidad, aunque esta asfaltado hay que ir haciendo eses para no cargarte la suspensión del coche. Por todo lo demás, vale la pena ir.

9. jose

jose

en viveros la dama tienen frutales pero no a raiz desnuda
    en viveros amoros tambien tienen pero no a raiz desnuda
    en viveros matola tienen super baratos , grandes y en bolsa los traen en febrero mas o menos ( raiz desnuda) y en junio los ponen de oferta los que quedan en 4,50€

10. chema79

chema79

Tomo nota y a ver si me puedo pasar por Viveros Amoros tambien, que paso por el centro comercial que hay cerca cada dos por tres y no sabia que habia un vivero tan cerca, jajajaja :smile:

mil gracias jose!

11. jose

jose

denada

12. jose

jose

pero ronde mas baratos son los arboles frutales son en viveros matola y donde mas baratas son los semilleros es en el mercado de la plaza barcelona .si te interesa algo de algun vivero dime lo que es antes de comprarlo para ver si yo tengo y te puedo conseguir algun esqueje

13. jose

jose

por ejemplo yo tengo limoquat , kumtquat, lima , limabears, mano de buda.......

14. Carlosmart94

Carlosmart94

Yo os recomiendo, que en vez de complar plantones, consigais semillas y saqueis vuestras propias plantas, aparte de que al nacer directamente en el sitio que se van a criar, el momento de transplantarla a la tierra va a ser menos contraste, si de un año para otra recolectais vuestras propias semillas, cada año las plantas estaran mas adaptadas, y produciran mas y mejor

15. jose

jose

pero es mucho mas facil y emjor plantar los plantones, yo planto de semillas las tomateras y los colinabos