Aligustre con ¿hongos y gorgojo?

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por SanDanielSan, 14/10/19.

1. SanDanielSan

SanDanielSan

Hola a todos:

En mi jardín los aligustres no levantan cabeza. Muchos me los encontré secos en primavera y tuve que realizar una poda severa (drástica en algunos casos) y muchos de ellos tenían las hojas como mordidas por los bordes; otras hojas descoloridas, casi blancas, hasta que morían; lo último en aparecer son motitas negras.

Lo de las hojas mordidas creo que es por el gorgojo de la vid negra. Por la noche he encontrado alguno, aunque la verdad es que no demasiados. Fumigué con BEAUVERIA bassiana y traté con Larvanem y aunque ya prácticamente no he encontrado más gorgojos aún siguen apareciendo brotes mordidos.

Subo unas cuantas fotos para que veáis qué digo. ¿Qué puedo hacer?

2. Amadeu

Amadeu

Yo fumigaría con un fungicida y un insecticida fuerte combinados. Ahora aún estás a tiempo de hacer la última fumigación del año.

Como el suelo habrá quedado lleno de huevos o larvas del gorgojo, el año que viene tendrás que ir fumigando cada mes y medio o dos meses para prevenir que la plaga vuelva a aparecer.

3. SanDanielSan

SanDanielSan

Gracias! ¿Qué fungicida e insecticida me recomiendas? Estoy un poco pez en el tema. ¿Y cuándo comienzo a fumigar al año siguiente?

4. Amadeu

Amadeu

Yo utilizo clorpirifós y imidaclorib en el jardín. Tengo entendido que los acaban de prohibir, por eso yo, que uso productos de uso agrario y los compro en envase de un litro, me acabo de comprar un litro de cada uno para tener reservas para varios años.