Aligustre Ligustrum lucidum ¿Toxico para las aves?

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Drasik, 15/9/14.

1. Drasik

Drasik

Hola amigos de infojardin,

Tengo un ligustrum lucidum en el fondo de mi casa, y el otro dia vi comer a un ave sus frutitos azules en grandes cantidades, pero buscando en internet me he encontrado con que las fichas sobre la planta dice que son TOXICOS:

[​IMG] [​IMG]

Un ave como esta estaba comiendo (benteveo):

Vivo en Uruguay, y esta es una planta invasora (creo que es de Asia). Podra ser toxica para las aves??

Muchas gracias

2. Amadeu

Amadeu

En mi jardín observo durante todo el otoño e invierno a los pájaros comiéndose los frutos de mis Ligustrum lucidum. Parece que les gustan mucho porque repiten cada día y son un foco de atracción para las aves. El único problema es que eliminan las semillas en sus deposiciones y me diseminan plantones de estos arbustos por todo el jardín y hay que eliminarlos como malas hierbas.

3. Drasik

Drasik

Entonces sera que no son toxicos como decia la ficha de la planta??

O sera que hay aves que tienen resistencia a esos frutos?? Porque la verdad es que me estaba planteando eliminar a la planta si realmente fuera toxica.

Gracias

4. Agustín.

Agustín.

Si las aves lo comen debe ser porque no les resulta tóxico. Por ejemplo, he notado que a los loros le gusta bastante.

En cuanto a eliminarlo, por mí, "¡enhorabuena!" :mrgreen: es muy invasor.

5. Por lo general cuando dicen que alguna planta es tóxica se refieren a que es tóxica para humanos, en mi casa los pájaros me siembran ligustro como plaga, además se posan en los árboles y me "pintan" de violeta las plantas que tengo debajo, semanalmente tengo que lavar las hojas de las heliconias y calas, porque las dejan hechas un desastre.
    Saludos.

6. Javier Evergreen

Javier Evergreen Clima templado serrano-semiárido.

En mi casa hay uno y todo tipo de aves van a disfrutar de sus frutos, no son toxicos para ellas. Viene a ser como "delicatessen extranjera" Hasta las calandrias que comen insectos y gusanos van por ellos.