Aligustre: ¿lo puedo poner con malla antihierba?

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por nubeh, 7/9/09.

  1. nubeh

    nubeh

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valladolid
    Quiero sacar esquejes de los aligustres del vecino para ponerlos en mi parcela y tapar una de las partes de la valla cuyo vecino no tiene nada y paso de que me vea. Es un terreno recien comprado y había plantado en algunos trozos algo similar al cañizo o bambu o algo así, lo quité pero me temo que quedaron raices porque he visto en algunas zonas que los quite dias atras que han vuelto a salir porque me quedo alguna raiz. Son raices bulbosas que se unen unas a otras y es una autentica plaga.
    He pensado en poner los esquejes de aligustre y malla antihierba para que si queda alguna raiz del cañizo no salga. Pero no se si eso sirve para que no salga o si es conveniente ponerlo a la vez que los esquejes o mejor esperar a que crezcan. Vamos que soy totalmente novata en el tema y no tengo ni idea como tengo que hacerlo. ¿me ayudais por favor? Gracias.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: puedo poner aligustre con malla antihierba?

    Por lo que comentas, lo que hubo antes allí plantado fue bambú y, pese a haberlo quitado, han quedado bajo tierra algunos restos que están desarrollando estolones y nuevas plantas de bambú. Es por lo que se suele decir que el bambú es una planta invasiva, por su sistema de crecimiento, que es muy dificil de erradicar. Si no terminas antes con él, los esquejes de aligustre que allí plantes, sucumbirán. No es fácil, pero tendrás que cabar hondo y sacar todos los restos que haya de esas raíces tuberosas que encuentres, antes de plantar cualquier otra cosa.
     
  3. Re: puedo poner aligustre con malla antihierba?

    Estoy totalmente de acuerdo con eskibias, deberías cavar y sacar la tierra a todo lo largo, con una anchura de unos 30 cm y a la profundidad que estén los estolones. Según vayas sacando la tierra fuera te será más fácil limpiarla de raíces. Ya sé que es un trabajo pesado y además desconozco los metros que tienes que limpiar pero sería una solución eficaz y además mullirías muy bien el terreno y esto beneficiaría a la plantación posterior que quieras hacer.

    Mientras tanto, podrías ir plantando esquejes de aligustre en macetas para que se vayan haciendo y en la próxima primavera, una vez preparado el terreno plantarlas según desees. Verás con que rapidez y alegría prosperan.

    Ánimo y un saludo
     
  4. nubeh

    nubeh

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: puedo poner aligustre con malla antihierba?

    gracias, eso ya lo estoy haciendo pero me da rabia que pueda quedar alguna que se me escape y vuelva a salir. ademas tengo otro problema, 2 de estos bambum han pasado las raices por debajo de la verja, cemento incluido y la planta esta donde el vecino, y claro esas no puedo quitarlas enteras, solo el trozo de raiz de mi parte. No existe posibilidad de que el vecino lo quite porque lo tiene alquilado y tanto arrendador como arrendatario pasan de todo.
    Me daria rabia que por esa raiz y con la paliza que me estoy metiendo salga de nuevo por eso decia lo de la malla atihierba.
    He pensado en ponner unos ladrillos y un poco de cemento en el borde de la verja donde está pero no se si servirá.
     
  5. Re: puedo poner aligustre con malla antihierba?

    Hola nubeh, me imagino lo que estás trabajando pero creo que es la única solución práctica. He encontrado este hilo en infojardín: "ayuda para eliminar caña de bambu", teclea ese texto en el buscador, quizás encuentres la solución. Lo de la malla antihierba no creo que te sirviera de mucho.

    ¡Ánimo! y a por él
     
  6. nubeh

    nubeh

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: puedo poner aligustre con malla antihierba?

    Horacio muchisimas gracias, estuve leyendo los hilos que habia al respecto buscando tal como me dijiste. Seguire quitando raices, parece que solo me quedan las que lindan con el vecino, bueno y las que no haya visto y las jodias renacan cuan ave felix, lei que para que no pasaran se puede poner una chapa de acero galvanizado de 30cm de profundidad, lo haré para delimitar la zona del vecino y con mi zona pues a seguir vigilando:sorprendido: con los ojos bien abiertos. Quité ya todo lo que vi, unos 20 mts lineales.

    Muchas gracias por la información.