Aligustre: ¿lo puedo poner con malla antihierba?

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por nubeh, 7/9/09.

  1. nubeh

    nubeh

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valladolid
    Quiero sacar esquejes de los aligustres del vecino para ponerlos en mi parcela y tapar una de las partes de la valla cuyo vecino no tiene nada y paso de que me vea. Es un terreno recien comprado y había plantado en algunos trozos algo similar al cañizo o bambu o algo así, lo quité pero me temo que quedaron raices porque he visto en algunas zonas que los quite dias atras que han vuelto a salir porque me quedo alguna raiz. Son raices bulbosas que se unen unas a otras y es una autentica plaga.
    He pensado en poner los esquejes de aligustre y malla antihierba para que si queda alguna raiz del cañizo no salga. Pero no se si eso sirve para que no salga o si es conveniente ponerlo a la vez que los esquejes o mejor esperar a que crezcan. Vamos que soy totalmente novata en el tema y no tengo ni idea como tengo que hacerlo. ¿me ayudais por favor? Gracias.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: puedo poner aligustre con malla antihierba?

    Por lo que comentas, lo que hubo antes allí plantado fue bambú y, pese a haberlo quitado, han quedado bajo tierra algunos restos que están desarrollando estolones y nuevas plantas de bambú. Es por lo que se suele decir que el bambú es una planta invasiva, por su sistema de crecimiento, que es muy dificil de erradicar. Si no terminas antes con él, los esquejes de aligustre que allí plantes, sucumbirán. No es fácil, pero tendrás que cabar hondo y sacar todos los restos que haya de esas raíces tuberosas que encuentres, antes de plantar cualquier otra cosa.
     
  3. Re: puedo poner aligustre con malla antihierba?