Aligustrina o ligustrina con hongo no identificado

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por iehudia, 17/1/08.

  1. iehudia

    iehudia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina. capital federal
    Hola a todos !! soy nueva en el foro , aunque entré alguna que otra vez a chusmear un poco.
    Les cuento el problema que tengo ( ya estuve mirando en el foro antiguo, pero no encontré nada ).
    Voy en los veranos a un country, y este año me encontré que un hongo ( supongo yo ) , me mató varias plantas de ligustrina, y está matando otras. Arranque uno y lo llevé a un vivero, pero pensaron que era una planta. En la Argentina fui a FAitfull, pero de prevención cero, y cero en conocimiento de plantas.
    LA verdad que no tengo una cámara digital para sacarle una foto y que UDs. me digan, quizás consiga una, veré, ..., pero el hongo es como un plantín verde que tiene sopapas que se va agarrando del tronco y ramas de la ligustrina y la va secando hasta matarla. También en el tronco hay manchones y otra cosa verde como dura que cubre al tranco y lo asfixia.
    Alguna idea de a lo que me refiero con mi descripción?
    Llamé a un parquista y me dice que no hay solución, pero tampoco sabe el nombre del hongo , Y QUÉ VOY A HACER YO? ESPERAR QUE SE MUERAN TODAS LAS LIGUSTRINAS COMPLETAS + los árboles aledaños que tambien se están contagiando!! tiene que haber una solución.
    A alguien le pasó' alguna idea?
    desde ya muchas gracias.:sorprendido:
     
  2. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: hongo no identificado en ligustrina

    Iehudia...busque informacion y la verdad es que no encuentro nada, pero si ya tienes la experiencia de plantas muertas por este, porque no pruebas con un funguicida y con esto si es un hongo lo eliminaras, no pierdes nada con intentarlo, te deseo suerte y que puedas salvar tus plantulas.
    Saludos...Clau.
     
  3. iehudia

    iehudia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina. capital federal
    Re: hongo no identificado en ligustrina

    gracias claudia. Quizás lo compre, el tema es que el parquista dice que no hay nada..., en caso de ocmprarlo, se explica en el envase cómo utilizarlo. MIrá que yo tengo mucho terreno que cubrir, es casi toda la cerca, más unos pinos que empezaron a contagiarse...
    gracias otra vez