Hola a todos, soy nueva en el foro y en la jardinería. Hace unas semanas nos dimos cuenta que el arbusto (ligustrina variegada, según tengo entendido) tiene sus ramas llenas de estos bultitos grises, los cuales no pudimos identificar qué tipo de plaga o enfermedad son. Me gustaría saber qué es y cómo puedo tratarlo, ya que como puede verse en las fotos, la parte de abajo casi no tiene hojas, y las demás están muy dañadas. Agradezco cualquier aporte.
No consigo ver esos bultitos grises que dice ver, pero por su descripcion deduzco que son coccidos, como está en primavera, esa plaga irá a más si no ls controla, pero no puedo darle como sin saber que cochinilla es, ya que desconozco su biologia, y no sé cuando será sensible a los venenos Si puede haga una foto de esos bultitos lo mas cerca que pueda y mandela a ver si conseguimos saber cual es, y poder atacarlo con eficacia y no tener que estar tratando continuamente
Este euonimo lo que tiene es un fuerte ataque de oidio(muy habitual en esta planta).Si hay cochinilla yo por lo menos no lo aprecio en estas fotos. Tambien la planta se ve muy envejecida. Yo eliminaría las partes secas y trataría con azufre u otro producto antioidio (Bayfidan).
Hola Efectivamente, no es una ligustrina, es un evónimo variegado, y tiene cochinilla y oidio (cosa muy normal en ellos). Asi es que, un fungiciada para oidio y un insecticida específico para cochinilla y a repetir tratamientos, pues suelen volver a salir. Saludos
Hola otra vez! Durante estos días estuve tratando de curarla. En la jardinería me dieron un insecticida/acariciada sistémico, pero no pude notar si había hecho efecto. Por eso la podé lo más que pude y volví a echarle. También trate con azufre. Parece que debajo de esos "bultitos" hay como unas cositas blancas y también puntitos rojos. Manguereé un poco para que fueran cayendo. Leí también que si le paso un trapo con alcohol sacaré la cochinilla. Así es como está actualmente. Que opinan, como debo seguir aahora? Va a mejorar? No quiero perderla
Eso es una buena plaga de cochinillas, con alcohol no creo que lo consigas, tendrás que usar un insecticida sistémico
Hola plaguero. Ya le he echado una vez y a los 15 días otra. Rocie en las ramas y también eche unos chorros en la tierra. Tendría que volver a echarle o esperar ?
Tal como está no creo que valga la pena que gastes mas dinero y esfuerzo en recuperarla. Mejor sería que plantaras otra especie menos sensible a la cochinilla.
Si a la planta no le tienes cariño, si, pero en este foro muchos lo que mas aprecian es, que es SU PLANTA
La verdad es que por razones particulares lo tuve descuidado varios meses y cuando regrese, la plaga ya estaba muy avanzada. Sin embargo sigue en pie aún ! Le voy a dar la oportunidad de que remonte.
Hola a todos ! Quería agradecerles por sus consejos y contarles que gracias a ellos mi evónimo está recuperándose poco a poco ! Tiene hojas nuevas y sanas. He aquí las fotos