Alimentación apropiada perro

Tema en 'Perros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por catalina, 23/7/14.

1. catalina

catalina

Hola a todos. Espero que me podáis ayudar. Tengo un dálmata muy delicado de piel, y el vet me ha recomentdado un pienso de calidad "premium" que no lleva cereales que dan alergias y además no tiene conservantes ni colorantes y lleva vegetales y frutas http://theyellowpet.es/alimentacion-pienso-perros/445-orijen-adult.html pero la verdad es que cuesta una pasta. Alguien lo ha probado?? Hasta ahora ha comido piensos más o menos buenos (Royal Canin, Advance) y la verdad es que aparte de los problemas de piel por lo demás está sano. Alguien sabe algo de este tema??
    Un saludo.

2. gatamandy

gatamandy

Estos piensos son carísimos,mi hermana tiene un sharphei y le tiene que dar piensos especiales porque tiene problemas de piel tambien.
    Puedes en entrar en un foro veterinario y ver otras opiniones profesionales;en el foro de la U.V.E (union vegetariana españa) saben mucho de perros,a lo mejor encuentras algo...
    Tambien hay piensos ecologicos sin aditivos,colorantes... O puedes hacerle la comida con fruta,verdura,pescado,arroz,pasta...o darle algo de herbolario para la piel como levadura de cerveza...
    Suerte!

3. Kelvariel

Kelvariel

El pienso de orijen es caro, pero es buenisimo.

Es lo que se debería de tratar de dar a todos los perros, porque los que suelen encontrarse no son más que cereales, y por lo tanto malo para ellos.

4. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

La eterna pregunta y el eterno dilema.... ¿QUé marca dar?¿CUanto gastarse? Bienvenida al mundo de las paradojas...jejeje saludos!

5. Duathor

Duathor Mónica

No es aconsejable darle pienso vegetariano al perro. Por la sencilla razón de que no es recomendable darle verduras a alguien que sólo come carne (puede que se moleste:smile:). Un perro es un carnívoro no estricto, pero no es vegetariano.

¿Has probado a darle comida natural (Barf o ACBA)? Ojo: hay que informarse bien, y prácticamente todos los veterinarios (excepto algunos pocos) te dirán que no es nada bueno darle esa comida al perro, que lo mejor es el pienso; pero lo cierto es que si se hace bien, no tiene por qué haber ningún problema. Por supuesto hay perros que por problemas de salud pues deberán de comer pienso, pero por lo general los problemas son inexistentes. Una web muy recomendable es la de www.barfchef.com

Te dejo la pirámide nutricional del perro:

http://cdn.shopify.com/s/files/1/0046/8722/files/nutrition_pyramid1.gif?839

6. gatamandy

gatamandy

Ahi te equivocas,los perros son omnivoros,los carnivoros son sus ancestros los lobos pero su domesticacion al lado del ser humano omnivoro los ha evolucionado al omnivorismo.La prueba la tienes en que los piensos no llevan solo carne ,llevan verdura,fruta,cereales,pescado..y si no preguntale acualquier veterinario.
    Los piensos existen para hacernos la vida mas comoda y no estar preocupados de hacer comidas,pero nada mas.yo les hago la comida todos los dias a mis perros,bien balanceada,como si fuera para una persona y estan sanisimos y uno con 20 años...tu diras!
    Ademas,la mayoria de los piensos estan hechos de desechos putrefactos posteiormente tratados de mil formas,probado lo malo para la salud que son.Los piensos buenos son los carisimos,normal.

7. Duathor

Duathor Mónica

Yo no he dicho que sean carnívoros, yo he dicho que son carnívoros no estrictos. Y además he puesto la pirámide nutricional del perro, donde incluye verdura, pasta,... en fin, que se asemeja mucho a nuestra pirámide nutricional.

Si hablamos de piensos, recomiendan mucho Orijen y Acana, pero vaya, que no estoy muy metida en ese tema pues les doy comida natural :smile: . El precio es carísimo, y a veces sale más a cuenta ir al supermercado y comprarle un buen trozo de carne y verduras, pero bueno. Por supuesto cada uno/a le dará lo que cree mejor para su amigo peludo.

8. guaxa

guaxa

Ni visto ni agradecido...

9. Un dato curioso. Uno molares caninos estan especialmente adaptados para masticar hierbas. :smile:

10. Kira

Kira

Estás de guasa, ¿no?.

No sé si has visto alguna vez un molar de un perro y el de una oveja o un caballo, por comparar ...

Saludos

11. Mil disculpas, no he escrito correctamente, el segundo molar canino, es el que está adaptado para machacar hierba. Hola Kira! En alguna ocación estuve conviviendo con caballos. :smile: no es por comparar, y tampoco digo que el perro sea herbivoro, sino que el perro ha sufrido adaptaciones en las piezas dentales que le permíten tener una dieta más amplia que la del lobo.

Saludos!

12. Kira

Kira

Hola

Ok, gracias. Nunca oí eso. Aunque sin duda un perro, con los miles de años que lleva con nosotros, ha evolucionado bastante con respecto al lobo, tanto en morfología, fisiología, como en comportamiento, carácter, todo ...

Saludos

13. Los perros tienen dos muelas, una superior que es el último premolar y una inferior, que es el primer molar, llamados muelas carniceras, son carnívoros pero no estrictos, o sea que incorporan otros alimentos a su dieta. En la actualidad al vivir en un ambiente doméstico comen de todo lo que comen los humanos, aunque no todo les haga bien. A mi perra bull terrier lo único que no le gusta es la gelatina, pero es capaz de comer cualquier fruta o verdura incluyendo cebolla cruda. Hasta sabe que las frutas vienen de los árboles porque arranca frutos bajos del cerezo y la higuera. :sorprendido:
    Cuando era cachorra tuvo alergia que se quedó toda colorada y con poco pelo, el veterinario me dio un shampoo para bañarla y mejoró.
    Es común que los perros blancos tengan problemas de alergias de piel, no sólo a los alimentos sino al sol, a las pulgas ,a los mosquitos, en fin, a un montón de cosas.
    Volviendo a tu perro, acá hay algunos consejos de cómo averiguar a qué es alérgico:

http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/alimentacion/2012/01/30/206557.php
    Saludos.

14. Tengo dos West Highland Terrier, el padre de ellos es alérgico al pollo.

15. Lo que pasa es que las técnicas modernas de producción de carnes y pollos incluyen sustancias como antibióticos, hormonas, y vaya a saber qué más, que quedan en la carne que consumimos y que no sabemos qué efectos pueden producir. Habría que probar si un pollo criado en casa con alimentos naturales también les causa alergias.
    Saludos.