Alimentación de erizo

Tema en 'Erizo como mascota' comenzado por Eterno Aprendiz, 29/12/09.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Tengo una duda... normalmente le doy a mi erizo una cucharad sopera de pienso... pero estos días me lo han cuidado y le han dado mas cantidad y el tio se lo come todo...
    mi pregunta es... le doy mas cantidad.. a lo mejor se quedaba con hambre o hay riesgo de que se empache?
    Por otro lado.. mas comida.. mas cacas.. y como es poco guarrete el tioooo
    jajajaaj
    que opinais?
    gracias
     
  2. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: Alimentación erizo

    :sorprendido: La cantidad es 2 cucharadas soperas al día, así que le estabas dando poco. Pésalo en una báscula de cocina y dime lo que pesa. Qué pienso le das??
     
  3. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Alimentación erizo

    Lo suyo es darle una cantidad que por la mañana todavia le quede un poco. Aunque la cantidad tambien depende de cada uno, yo tengo algunos erizos que se comen menos de una cucharada y otros que se comen 2. Tambien depende de la epoca, en pleno invierno y en pleno verano me comen menos.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Alimentación erizo

    pues no tengo nada para pesarlo.... jajaja
    pero le doy una cucharada por que es lo que creo que se me dijo.. una cucharada sopera por la noche a la misma hora mas o menos...
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Alimentación erizo

    has pensado en darle cucarachas?¿?¿?¿
     
  6. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Alimentación erizo

    Pero de cucarachas no se puede alimentar a un erizo a diario aunque son muy buenas como complemento dando algunas a la semana, tambien son muy bien complemento los saltamontes (eso si, ni las cucarachas ni los saltamontes cogidos de casa)

    Zapador no tienes una bascula de cocina de las de pesar la harina por ejemplo? Igualmente el peso puede variar mucho de un erizo a otro, normalmente el peso estandar es de entre 300-400 pero Marta por ejemplo tiene una eriza qu eno llega a 300 y esta bien y yo tengo una que cuando pesa 400 esta en los huesos, lo importante es que le veas "buena linea" que no tenga "jamones", que s epueda cerrar del todo cuando se hace bola, eso son signos de que no hay sobrepeso. Que se le marquen las costillas tampoco es bueno, es bueno que los erizos tengan una forma mas bien redondita, pero evitando el sobrepeso

    Ya te digo yo probaria de ponerle una cantidad que veas que le queda algo en el plato o sino, lo que yo hago es por la mañana echarle un poquito mas y si tiene hambre saldra a comer sino, se quedara durmiendo hasta que sea su hora de actividad.

    Tambien depende de la actividad que tenga, a un erizo que no tenga una rueda o un terrario amplio donde correr, o le sueltes por las noches para que corra, ponerle mucha comida hara que tenga sobrepeso.
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Alimentación erizo

    a ver.... ahora en invierno pues esta en su casa... con su rueda... a ratos pues se pasa sus horitas en el baño por que es el unico sitio donde es recuperable..jajajaja
    esta guapo.. despues del susto que nos dio en septiembre que no aparecia... en cuanto a Puas... que es original... la alimentacion viva no le mola nada... y encima es muuuuu cochino... voy a volver a controlarle la comida por que en verano lo que dices... como no paraba.. pues comia mogollon... ( en verano vive en el jardincito)
     
  8. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: Alimentación erizo

    yo al mio antes le daba verduras pero en pequeña cantidad
    :5-okey:
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Alimentación erizo

    bueno... solo decirs que esta fenomenal y que es un psicopata antisocial... pero me encanta!! jajajaja... por que asi es solo miiiiiooooooooo... mi tesoooorooooooooooo...jajajaja
    No hay manera de que coma nada que no sea el pienso... si encuetro algo os lo digo aunque saldra en el telediario!!jajaja
     
  10. danius

    danius Mi recuerdo Es tu sonrisa

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    vigo,españa
    Re: Alimentación erizo

    yo estoi buscando un erizo lo que pasa es que no me puedo gastar una gran cantidad pero pro l oque tengo entendido se les suele dar tenebrios 4 o 5 a la semana cucarachas tipo runners (yo antes criaba,bueno se criaban solas xD) 4 o 5 tambien a la semana y cosas asi luego tambien se que recomiendan el pienso royal canin 40 como dato que vale 4 euros y algo la bolsa pequeña y de eso es de lo que me informe luego necesita su sistema de calefaccion un minimo de espacio de 60 x 30 x 30 o algo asi era y todo eso pa quien el interese (no se si puedo poner links si no me habisan y los quito) les dejo este enlace http://www.lawebdeloserizos.com/foroerizos/index.php hay estoi aprendiendo yo todo para que cuando encuentre un erizo poder cuidarlo como se merece y no meter la pata bueno despues de este tocho me despido
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Alimentación erizo

    gracias por tu aportacion.... correctisimo todo