Alimentación de venus

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por Risuramope, 10/7/06.

  1. Risuramope

    Risuramope

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola!! Se podría dar a una venus fruta o carne u otra cosa en un trozo pequeño, ponersela en la boca y tocarla los pelos para que se cierre, ¿le iría bien?
    Saludos.
     
  2. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Re: Alimentación venus

    mi recomendación es insectos estrictamente
    no se que enzimas se produzcan en las trampas ni tampoco se si estas sean capaces de degradar proteinas animales o los azucares de la fruta

    ademas, no solo se trata de tocarle los pelos una vez se cierra y listo. si tu dionaea no sigue recibiendo estimulos cuando ya se cerro la trampa esta se volvera a abrir en un periodo de 24 horas

    dejala que caze sola, o si esta muy protegida dale algun insecto vivo que no sea mayor de 2/3 del tamaño de la trampa

    en la naturaleza nadie les da ni fruta ni carne ni leche ni nada y les va muy bien
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Alimentación venus

    solo insectos
     
  4. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Alimentación venus

    Carnívoros = carne

    Vegetarianos = vegetales

    Omnívoros = carne y vegetales.

    Las plantas CARNIVORAS son carnívoras, como el nombre indica.

    Saludos
     
  5. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: Alimentación venus

    Que no son INSECTIVORAS... Al decir Carnivoras estas diciendo que comen carne, como la de pollo o la de puerco, yo no he visto eso, lo que si he visto es que se alimenten de Insectos...
    Son Insectivoras!!!
     
  6. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Re: Alimentación venus

    esto ya se habia discutido en el viejo foro, creo
    las plantas son insectivoras
    o depende del punto de vista del que lo veas, los insectos tienen carne? no tengo idea

    a pesar de lo que la television nos ha enseñado, nuestras plantas no se comeran a los niños u mascotas

    pero las llamamos "carnivoras" para sonar mas cool :icon_cool:
    el dia en que vea a un cerdo enrrollado en las hojas de una drosera cambiare de opinion
     
  7. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Alimentación venus

    Una lagartija es un insecto???

    Yo creo que no :994nonono:

    [​IMG]

    No seamos perapuñetas, cuando me refiero a carnívoras ya sabes a que me refiero, pero como dice panarocks, depende según el punto de vista, para mi un insecto es un ser vivo, por lo que contiene carne aunque no en gran cantidad como un cerdo, es evidente.

    Aunque en esa foto parece muy evidente que la lagartija se a colocado a propósito, no seria la primera vez que una planta "carnívora" se alimenta de un pequeño reptil, como por ejemplo las grandes nepenthes y demás... ;)

    Saludos!
     
  8. Re: Alimentación venus

    Esa foto puede ser un accidente, la salamanquesa se paseaba por allí y estimuló a la planta a cerrarse. La boca o bien se pudrirá, o bien la salamanquesa saldrá de un tirón. He visto más fotos así que parecen verdaderas masacres, sin embargo se trata de animalillos que se metieron donde no debían. Eso sí, en los jarros de Sarracenias y Nepenthes grandes si cae un animal de ese tamaño por accidente, sí que se lo van a comer.

    Si queréis ser muy muy muy puñeteros, las llamaremos artropodófagas, porque también cazan arañas, que no son insectos :sirena:
     
  9. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    Re: Alimentación venus

    jajaja para seguir con el juego
    la Dionaea muscipula, por ejemplo, solo puede comer cosas vivas, mas pequeñas que la trampa y da la casualidad que cosas que caen en esas categorias son insectos (y ok, algunos artropodos)

    que puede atrapar otras cosas? pues claro, apoco si no pongo mi dedo tmb se cierra? el chiste es que no evoluciono para comer cosas de ese tamaño

    la trampa de la dionaea, se necesita cerrar hermeticamente, para que las bacterias no entren y pudran la victima y por ende la trampa. entonces por ejemplo en la foto de la lagartija, pues la cabeza se empezara a podrir y se pudrira la hoja

    si bien es cierto que en algunas nepenthes se han encontrado pequeños animales como ranas o aves, es altamente probable que hayan estado muy enfermos y que ya no se pudieran mover

    la mayoria de esas fotos fueron tomadas por personas muy curiosas
    72382
    72383

    hasta que la ingenieria genetica nos salga con cerditos de 2cm, seguire sugiriendo que no alimenten a sus plantas con otra cosa que no sean insectos (o algunos artropodos, para que Hailstorm Project no diga nada :razz: )
     
  10. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: Alimentación venus

    :-O pobre gatoooo! pero ese está puesto a posta!
    Yo creo que las plantas no entienden de lo que se les pasa por las trampas... Porque son plantas. Ellas cierran las trampas o lo que sea porque algo la ha estimulado, ya sea un palo, un bicho o tu propio dedo. La cosa esque lo que realmente vale son los bichos, arañas etc. porque es para lo que están hechas para absover digamos. Y si es otra cosa, como un animal grande (la lagartija por ejemplo) como no se podrá cumplir la función para la que están asignadas esas trampas, pos se pudren. Y ya está. Se les llama carnívoras porque comen animales vivos. Punto. Y los bichos por muy bichos que sean, siguen teniendo "carne" y nutrientes
     
  11. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Alimentación venus

    jaja, en un documental de la vida privada de las plantas (MUY MUY BUENO) en el capitulo del crecimiento creo o de Supervivencia ale la nepenthes rajah en borneo, y dice que se han encontrado ratas ahogadas en sus jarros de litro y medio de liquido digestivo, eso si que es carne...lo dice el comentarista:

    "Si de verdad hay una planta carnivora, es esta"

    jeje, solo eso por curiosidad...
     
  12. Re: Alimentación venus

    Hasta 4 litros tienen algunas Nepenthes.

    También en ese documental sale una ranita dentro de una trampa de S.Flava, y dice claramente que está ahí para aprovecharse de los insectos que caen, pero que si ella resbala, servirá de comida. Qué valentía, esa rana.
     
  13. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Alimentación venus

    si es cierto, es un documental muy completo.
     
  14. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Alimentación venus

    Está claro que han evolucionado para capturar principalmente insectos, y especialmente los voladores que son atraídos por el pseudonéctar que producen. Pueden ser presas también arañas o similares pero en estos casos son más capturas accidentales que otra cosa ya que éstas no son atraídas por dichos olores, las arañas son carnívoras... Los cephalotus se han especializado bastante en las hormigas y producirán sustancias que también las atraigan mientras que las trampas vesiculares de la utricularia o la aldrovanda están orientadas a capturas pequeños animales por succión... Como en todo, después existen multitud de posibilidades... las grandes nephentes aprovecharán caídas de anfibios, aves, etc de pequeño tamaño pero siempre por accidente ya que ellas siguen produciendo olores orientados a insectos o similares.
    Creo que lo importante es saber qué tipo de trampa tiene cada planta y a qué rango de animales está orientada y ceñirse a qué ellas solas loa capturen o facilitárselos en caso de ausencia (a mis cephalotus les suelo ayudar con alguna a hormiga).
    Aún así, está claro que los nutrientes que pueden sacar de una polilla por ejemplo, son similares a los de un pequeño trocito de carne no roja... yo mismo he dejado en alguna ocasión un pequeño trocito de carne, o incluso una gotitas de sangre de la carne, en urnas de nepenthes o sarracenias grandecitas y el efecto es claro... la planta crece y se desarrolla mucho más al menos a corto plazo... lo que también es claro es que si se hace a menudo las trampas duran menos ya que el aporte de nutrientes es exagerado y el ritmo de la planta no es natural.
    Creo que a cada planta su comida, y cada carnívora ha tenido millones de años para decidirse por sus preferencias.
     
  15. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)