Alimentar canarios con cañamones

Tema en 'Canarios' comenzado por Dr greenthumb, 26/10/10.

  1. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    hola la verdad poco frecuento la sección de mascotas pero hace poco me regalaron un par de canarios que eran de mi hermano han recibido la misma alimentción anterior a diferencia que yo les estoy dando cañamones ya que tenia un montón de semillas de mi primer cultivo de maria que deje machos para tener semillas para proximos cultivos, viendo el valor nutricional del cañamon y teniendo todas esas semillas que no podré sembrar decidi darcelas a los canarios al principio les costaba trabajo abrirlas y las dejaban pero rapidamnete aprendieron y ya no dejan ni una les encantan :meparto: les doy todos los dias pero pequeñas cantidades no tengo acceso a grandes cantidades de esta semilla, esta bien darselas todos los dias?
     
  2. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: cañamones y canarios

    Hola Green, a ver:
    El cañamón está bien para los canarios, pero en cantidad bastante moderada. A ellos les encantan, les chiflan, entonces los pueden comer sin medida y eso resultaría en una malnutrición.

    El cañamón es muy graso y la limitada cantidad que aparece por ejemplo en una mixtura, les ayuda a "engordar" un poquito de cara al frío del invierno. Pero si se atiborran, entonces pueden desarrollar un hígado graso, se pondrían malos y morirían.

    Así que ya sabes: cañamones, sí, pero muy limitados.

    (Precioso el bonsai, ¿es tuyo?)
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cañamones y canarios

    Perdon por mi ignorancia, pero si no he leído mal, parece que esos cañamones que le han suministrado a los canarios proceden de una "maría" si es así, a lo peor agarran un pedete que salen cantando por bulerías, no? cuidadín.

    Pero quién sabe? A lo mejor les va bien y todo. Ya nos contará.
     
  4. Re: cañamones y canarios

    trasimedes, las semillas aunque procedan de maria "de la de fumar" pues en realidad es exactametne la misma planta que da de los cañamones o la del cañamo con que se hacen tejidos, no tiene nada de nada de tch ni canabinoides.
     
  5. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: cañamones y canarios

    Eso es, creo que lo que hacen es irradiarlas para que queden estériles, en el caso de las que van en las mixturas. Aunque la verdad es que nunca he hecho el experimento de sembrar alguna para ver si brota algo.
     
  6. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: cañamones y canarios

    gracias por los consejos entonces seguiré suministrandoles cañamones en cantidades moderadas, los cañamones no tienen thc asi que no hay problema, además de la mixtura de semillas les pongo zanahoria rallada y migas de ponque, ¿que otras verduras y/o frutas me recomiendan darles?
     
  7. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: cañamones y canarios

    Suelen aceptar variedad de verduras, aunque luego unos ejemplares prefieren unas y otros otras, es normal. Pero puedes probar con:

    lechuga (también sin pasarte, ya que su contenido en agua es alto y entonces puede provocarles heces blandas si se abusa);
    espinaca
    manzana
    otras frutas como pera, cereza, en fin la que se te ocurra y que veas que les gusta
    los míos siempre tienen un hueso de jibia, que es ese armazón ojival que tienen por dentro las sepias, blanco. Lo van picoteando y de ahí obtienen calcio.
    Y poco más, lo único que cuando crían se les suministra una pasta de cría húmeda que se llama bizcocho, para que puedan alimentar a los polluelos con algo blandito :smile: