Jamás había visto algo similar. Las hojas caen o verdes o pardas, al menos en mi zona, pero este aliso (umero o amieiro aquí) tiene varias hojas de color amarillo. Quizá tenga algo de estrés hídrico, pero otros también lo tienen y las hojas están pardas.
Buenas, ¿Has pensado en la posibilidad de algun tipo de clorosis/deficiencia nutricional?. Yo me inclinaria mas por un problema de este tipo intensificado por un periodo de fuerte estres hidrico. Ten presente que el sustrato de arboles proximos (sobre todo si son pequeños aun) no es necesariamente el mismo. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
El árbol no es mío, mi finca está limitada por un río donde hay cientos de alisos y no he visto nada parecido. Es posible lo que dices, ya que son ejemplares plantados, la sequía es fuerte este año y el terreno no parece gran cosa.
Si no le tienes riego y está lejos de algún curso de agua... pues veo normal que esté sufriendo algo de estrés hídrico, no es Alnus cordata. Con todo me esperaría que las partes exteriores de las hojas en general estuvieran amarronadas, así que tal vez sí que se trate de un problema nutricional.
El árbol se ve bastante sano, solo se desprende de alguna hoja. Las demás de ven bien verdes. Que pierda alguna hoja es normal si está plantado en terreno seco. Al fin y al cabo los alisos prefieren crecer junto a embalses o cursos de agua, con las raíces empapadas en pleno barro.