aljaba o fuchsia: ¿puede ir en tierra? ¡necesita guías?

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por todaslasflores, 10/12/19.

1. todaslasflores

todaslasflores

Hola... he adquirido esta belleza, y leí por ahí que se puede hacer arbusto... yo veo que larga guías como una trepadora... la ficha de esta página no me aclara mucho... ¿puede ir en tierra? ¡necesita guías?
    Gracias

2. Amadeu

Amadeu

Las fucsias son todo un mundo, como puedes comprobar si entras en los hilos del capítulo de este foro dedicado a ellas.

Para plantar en tierra se suelen usar las variedades más rústicas y las especies puras como Fucsia mangellanica, que tiene las ramas más erectas y las flores pequeñas.

Las variedades híbridas de flor grande, como la que tú tienes, suelen usarse más como planta de maceta, sobre todo porque debido al peso de las flores las ramas suelen crecer horizontales o péndulas, y las flores lucen más si se ponen en un lugar algo elevado para verlas desde abajo.
    En tu caso yo dejaría crecer esa planta como péndula, dejando que sus ramas cuelguen hacia abajo. Supongo que ya sabes que las fucsias son plantas de sombra, aunque quieren mucha luz para florecer bien. Si en verano padecen mucho calor, tienen tendencia a sufrir ataques de araña roja.

Si consigues que te sobreviva de un año para otro es conveniente podar y acortar los tallos cada año a finales de invierno para que el arbusto se mantenga compacto y denso, y las ramas no se alarguen demasiado.

3. todaslasflores

todaslasflores

Muchas gracias, Amadeu... esperemos que sobreviva!!! Ayer hizo, a la tarde, 35°... pero no todos los días son as´. Gracias, :beso:

4. pvaldes

pvaldes

Evita encharcarla