Allium gigantes busco

Tema en 'Intercambios de bulbos, cormos, rizomas y tubérculos' comenzado por sergio11, 7/10/13.

1. sergio11

sergio11

Alguien tiene bulbos de alliun ,
    los vende alguien. estaria dispuesto a comprar.

2. Re: allium gigantes

En la cocina tengo un montón: Allium sativum, Allium cepa...

Es broma hombre, me refiero a que deberías concretar: qué Allium buscas?

3. Re: allium gigantes

Los alliums son bastante rebeldes y muy suyos :smile:

Me refiero que despues de plantarlos cada uno germina con bastante diferencia del otro , y algunos muy tarde aunque al final todos salen.

Preguntas donde comprar, y en los grandes almacenes ahora precisamente tienen de todas clases junto con los bulbos de invierno. Estos de las fotos son del año pasado comprados en Leroy Merlin con sus bolsas correspondientes.

A gigantes no se a que te refieres pero el morado estaba etiquetado como "allium gigante" aunque yo he perdido completamente la fe en las etiquetas y su publicidad.

Alliums variados

[​IMG] [​IMG]

Allium bulgaricum

[​IMG] [​IMG]

Allium GIGANTE (según etiqueta)

[​IMG] [​IMG]

Saludos :5-okey:

4. CATTA

CATTA

Re: allium gigantes

la última foto es un allium giganteum y muy bonito por cierto!
    en mi país no se consiguen, me puedes decir tu experiencia con estos bulbos?
    te germinaron todos? se reproducen con facilidad?
    según veo los tienes en maceta, si logro conseguirlo tenía idea de ponerlo directamente en el jardín

:icon_redface: perdona tanta pregunta, es que hace rato los busco y desde ya muchas gracias!

5. sergio11

sergio11

Los que ando buscando son allium giganteum , gladiator , globemaster,
    los mas altos , la idea era que alquien los tenga de un trato de tu atu sin tener que recurrira pedirlos fuera de la peninsula.

6. CATTA

CATTA

Sergio , hace rato que los busco y tengo much@s foreros conocidos en España pero nadie los tiene, los he visto por ebay pero no envian a Argentina, a lo mejor pido ayudita para poder hacerme de ellos ;)

7. Re: allium gigantes

:5-okey: Hola CATTA. Como digo los alliums son relativamente fáciles pero son bastante imprevisibles en su desarrollo al menos los que yo cultivo.
    En plena tierra no tengo experiencia, pero en macetas con un sustrato universal normal tienen suficiente. Su naturaleza es bastante rústica.

Alrededor del bulbo principal crecen unos de pequeños, pero su floración se produce al cabo de dos o tres años.

Ahora aqui estan en pleno período de venta y hay de muchas clases en los grandes almacenes que cada año los comercializan. Todos viene de Holanda, al menos esto es lo que pone en el sobre.

No me molestan tus preguntas , ni mucho menos, lo que desde aqui es muy dificil hacerse una idea de tu situación y lugares o variedades de compra.

Saludos :5-okey:

8. InesG

InesG

Hola CATTA. Yo he tenido de estos alliums, pero no sé si en Buenos Aires podrán crecer, me parece que necesitan un período con heladas para comenzar el ciclo anual de crecimiento (como muchos otros bulbos).

Mi experiencia es que son muy bonitos el primer año, después mas pequeños. Me parece que los que los cultivan comercialmente los cultivan de formas bien específicas para obtener las flores bien grandes.

9. Re: allium gigantes

Hola InesG. Tienes toda la razón sobre como los cultivan los profesionales de esta industria, pero algunos bulbos, menos que mas , se adaptan luego muy bien a su nuevo habitat, aunque como digo, menos que mas.
    Hay bulbos que realmente al segundo año ya ni siquiera florecen (tulipanes, jacintos etc...) a no ser que esten ubicados en un clima similar al de su procedencia. No obstante los alliums, al menos en mi caso, lo hacen hasta tres temporadas, aunque al no ser su clima propio no lo hacen tan esplendorosamente.
    Sin embargo los narcisos, fresias,leucojums,muscaris etc...de cada año prosperan mas , incluso hay que dividir y sacarlos de las macetas para repartirlos.

Saludos.

10. CATTA

CATTA

gracias por sus comentarios!

si necesitan de heladas las tengo! :11risotada:
    no ahora en serio , siempre estamos buscando plantas o bulbos que no son originarios de nuestro país y queremos que prosperen en nuestro clima

Mirosman, soy una personita que cuando quiero alguna planta agoto todas las posibilidades, y te puedo asegurar que en mi país los allium giganteum no existen! como dije anteriormente hace tiempo que los busco y los seguiré buscando hasta que los consiga

Además con la contra que tengo de pasar la aduana..........

les aviso cuando los tenga y nuevamewnte muchas gracias!

Alejandra

11. InesG

InesG

Es cierto, mirosman. Aunque a veces nos sorprenden. Cuando planté mis allium Gladiator por primera vez también planté unos tulipanes (de los normales, ni botánicos ni nada) y jacintos.

Los allium estuvieron bonitos un par de años, los tulipanes hace 8 años siguen creciendo y floreciendo cada año, los jacintos también.

Los narcisos tengo suerte si salen dos años.

Son un poco caprichosos los bulbos...

12. Re: allium gigantes

InesG .La verdad es que vale la pena hacer comentarios en hilos así porqué siempre se observan situaciones diferentes .

Precisamente en mi clima ocurre completamente al revés. Los narcisos (junquillos los llamamos localmente) son eternos.
    Me explico. Hay jardines en los que que brotan desde años inmemoriales incluso cuando estan abandonados y el edificio esta en ruinas.

Los tulipanes y jacintos tienen fecha de caducidad de un año. Nunca he visto que hayan brotado un segundo año.
    Hay una cosa que es evidente. Cada año se vende de nuevo por miles bulbos y mas bulbos. Si los del año anterior hubieran sobrevivido...pues no seria así. :smile:

Sin embargo como los narcisos hay muchos otros, fresias, muscaris,iris, liliums, amarilis etc... que tambien se "naturalizan" aunque a la larga se degeneran.

Saludos

13. Re: allium gigantes

De dónde sale ese mito de que los jacintos no duran de un año para otro...?

14. Perseus

Perseus Chiflado

También hay tulipanes que llegan a perennializarse, si plantas tulipas parrot obviamente te van a durar solo un año, pero si son híbridos de Darwin, o no digamos ya de la categoría botanical, si que van a durar varios años. Yo tengo unas 'Lilac Wonder' de 3 años en maceta y florecen cada año.

Sobre los jacintos leí por algún lugar que los de flores azules son los mas fuertes, y los amarillos y blancos los más débiles. Tal vez el truco para conseguir jacintos perennes sea apostar por una variedad azul.

A mi los ajos gigantes no me convencen, huelen fuerte y las hojas siempre se ven resecas. En cambio el surtido que ha puesto mirosman me parece muy chulo :happy: ¿Por qué no miras en eurobulb?

http://www.eurobulb.nl/index.php/home/

15. Re: allium gigantes

A mí los ajos gigantes 'Gladiator' y 'Globemaster' el año pasado me salieron fallidos. Sacaron roseta de hojas y para abril-mayo empezaron a podrirse, no vi flores, así que los descarté para este año. Ahora tengo variedades más pequeñas que me he propuesto sacar adelante, no puede ser tan difícil. Siempre he pensado que lo que más aprecian son suelos sueltos y que no retengan la humedad más de lo necesario. Los silvestres que crecen aquí son bastante agrestes, hay uno (ampeloprassum) que crece en los márgenes de los caminos, pero el resto de especies viven en pedregales, donde humedad y materia orgánica la verdad es que poca.