Hola Josep No lo conocia, leo que puede ser rosa o blanco mas o menos verde. Conozco Allium flavum que se parece mucho, pero las flores son amarillo como un limon mas o menos (no se como dices aquella color). Asi, pienso tambien que se trata de Allium vineale (si no hay otro que no conozco de Francia). Amistades
Que raro que conozcas el flavum y no el vineale, Bern. Allium vineale es bastante más conocido que Allium flavum. Al menos por mi zona el primero crece silvestre mientras que al segundo tan sólo lo he visto cultivado y además fue en Alemania.
Hola Isidro Eso de la suerte caminando. En mi region, Allium vineale es comun, nunca lo he visto (quizas porque no cuidaba bien), y Allium flavum es bastante raro, pero lo veo de vez en cuando. La razon puede ser el color, capta mas la atencion aquel amarillo de Allium flavum). Cuidare, y lo vere algun dia lo mas comun. Amistades
No tiene mucha pinta de Allium vineale. La espata parece tener dos segmentos desiguales y en esa especie solo debería haber uno. A primera vista me recuerda al grupo de paniculatum-stearnii-oleraceum... Saludos
El vineale es fácil de reconocer cuando los bulbillos de la inflorescencia están todos germinados. La verdad nunca he visto un vineale sin bulbillos germinados y el de la foto no los tiene (además el color es muy pálido) pero no conocía ningún otro que se pareciese.
Vaya,vaya....la cosa se complica ...jjj Bueno,pasaré a ver si saco alguna foto mejor y más detallada....
Hola Josep La primera para mi es Allium oleraceum. La segunda, espero para ver lo que encontrais, no se. Amistades