Almendritos

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por jumagagra, 3/6/15.

  1. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Hola a todos
    Tengo estos tres almendros que me han nacido desde semilla, tienen aproximadamente 50 cms, pero sólo uno tiene ramas, los otros dos son una vara larga y delgada sin ramas. ¿ es normal, o tengo que despuntarlos o hacerles algo para que le salgan ramitas?
    Muchas gracias
    Juanma
    [​IMG]
     
  2. Puedes despuntarlos a la altura que quieras tener la cruz. Yo iria pensando en trasplantarlos. Saludos.
     
  3. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Juanma si los quieres usar como patrón no debes hacerles ramificar, ahora solo déjalos con todas sus hojas para que hagan el máximo de fotosíntesis y crezcan, solo dale un macetero mayor cuando lo pidan.

    Saludos
    JC
     
  4. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Si, los quiero, usar como patrón para el próximo año, cuando dices "no debes hacerles ramificar" que quieres decir exactamente? que el que ha hecho ramas se las quite? debo despuntarlos como dice caramel o mejor no los despunto y simplemente dejo que vayan creciendo y cambiándolos a macetas mayores?
     
  5. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Sólo te interesa que ramifiquen si tienes intención de injertar más de una variedad en cada uno. En caso contrario no los cortes y a final de invierno o mejor inicio de primavera los injertas a inglés. No te olvides de preparar antes las variedades y tenerlas en el frigorífico para que estén más retrasadas que el patrón. Saludos.
     
  6. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Muchas gracias Victor,
    Entonces el que si me ha ramificado ¿que hago, lo dejo o le quito las ramitas?
    Juanma
     
  7. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
  8. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
  9. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Como ya te respondieron, solo debes dejarlos a su bola, ya cuando vayas a injertar ya harás lo que tengas que hacer para preparar el patrón, el concepto que ahora debe quedarte claro es que un plantón casi recién nacido necesita el máximo de masa foliar para hacer el máximo de fotosíntesis, eliminar tallos equivale a Eliminar hojas, sin entrar en mayor profundidad dejarlo con todas las hojas normal,ente te va a garantizar que a la hora de injertarlo va ha haber crecido el máximo , por tanto salvo que este deformado gravemente o por cuestiones sanitarias el patrón se deja crecer a su rumbo hasta prepararlo para la injerta.

    Los plantones enmacetados si corren peligro por sus raíces, yo nunca he tenido maceteros de estos fabulosos que evitan que las raíces se enrollen... Pero como mínimo si debemos ir dándoles macetas adecuadas a su crecimiento... Eliminar raíces también va contra nuestro interés de que crezca bien el plantón... Pero si al ir a pasarlo de macetero vemos que la raíz ya esta dando vueltas... Aquí si es mejor intervenir dando unos cortes o redirigiéndo algunas raíces importantes al lugar que de tener espacio podrían estar ocupando... (Si es verano mejor dar unos cortes que andar reposicionandola mientras exponemos la raíz al aire...) aunque al principio se resienta el crecimiento del la raíz con el tiempo si será una intervención que nos recompensará.

    Saludos
    JC
     
  10. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Muchas gracias JCarlos,
    Así lo haré los dejaré a su bola y los traplantaré a macetas mayores cuando lo necesiten
    Juanma