Almendro amargo: ¿Por donde cortar para injertarlo?

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Buy, 16/12/20.

1. Buy

Buy Trasteando

Hola
    Tengo un almendro amargo desde hace muchos años. Por donde me recomendariais cortar para intentar injertarlo?

2. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Tiene dos patas.
    Para asegurar el tiro, ya que para cambiarlo de variedad, has de realizar injerto a corona.
    Yo injertaria las dos patas.
    Hay que serrar entre los 40-50 cm del suelo ( mejor 40), repasar el corte del serrucho con la navaja, e injertar varias estaquillas en cada pata a corona.
    Si te prenden adecuadamente las dos patas, eliminas una de ellas, si los injertos son irregulares en prendimiento , te quedas con la que mejor injertada esté.

¿ Imagino que sabes injertar a corona?.

Un abrazo
    Jose

3. Buy

Buy Trasteando

Hola Jose
    No tengo ni idea de injertar, nunca lo he hecho
    Tendre que ver videos por algun lado, alguna vez tiene que ser la primera
    Gracias

4. Jose-Albacete

Ostia puta , y te vas a desvirgar injertando a corona un almendraco amargo " con dos cojones y un palito " compañero .

Mira este es uno de los mejores videos que puedes ver de injerto a corona .

Este señor Frances , esta injertando a corona un manzano , y está realizando el injerto demasiado alto , y luego tendrá que coger las manzanas con escalera .

Tu sierras igual que el , pero entre 40 y 50 cm del suelo .

Fijate como saca los biseles de las estaquillas dejando tres yemas ( tu haces lo mismo ) .
    Como realiza este señor, los cortes en el tronco , y despega la corteza ( tu haces lo mismo , pero de uno en uno , no hagas los cortes , ni despegues la corteza de todos a la vez ) .

Para esos dos troncazos de almendro , hay que meter por lo menos 5 o 6 estaquillas a cada tronco ( si brotan todos , te quedarás solo con tres o cuatro injertos , y los otros los cortaras cuando todos los injertos midan mas de un palmo, esos tres o cuatro injertos , serán las ramas primarias , para ir formando tu arbol ) .

Tiene que ayudarte alguien , sujetando las estaquillas a la hora de encintar o atar , para que se queden perfectamente en su sitio .

Puedes optar por un encintado con una cinta aislante de calidad ( de ferreteria no de los chinos ) , dando bastantes vueltas , y bien apretada ( bastantes vueltas de cinta aislante y bien apretada ) .
    O puedes atar con rafia o cuerda ( se da peor que con la cinta aislante ) .

El utiliza un mastic en piedra , que se diluye con calor ( es carisimo y practicamente no se usa en España ) .

Tu utilizaras un mastic de injerto , del tipo ARBOKOL .

https://www.rayanico.es/producto/arbokol-resina-bote-500-gr-530222

Que se quede todo bien tapadico de arbokol ( si dejas fisuras, que entre el aire o el agua " a tomar por culo los injertos " ) .

Los injertos los haces a la salida del invierno , cuando vaya a comenzar a brotar el almendro ( momento en que lo serraras y realizaras los injertos ) la primera quincena de Marzo es muy buena para este tipo de injertos .

Ala ya vas apañao .

Si tienes dudas pregunta, que pa eso tá dao Dios los dedos , p'a escribir aqui en el foro :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Un abrazo
    Jose

5. Buy

Buy Trasteando

Muchas gracias Jose, por la informacion
    Creo que probare solo con uno de momento, no me carge el arbol
    Las estaquillas se pueden coger en el mismo momento, o es preferible cogerlas antes?

6. Jose-Albacete

Vete al tutorial de preparación de estaquillas para injerto .

Un abrazo
    Jose