ALMENDRO ANTOÑETA

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por villas, 18/4/16.

  1. villas

    villas

    Mensajes:
    8
    Hola me presento soy villas y soy nuevo en el foro
    quisiera saber si alguien me puede informar y ayudar
    Tengo varias plantaciones de almendro antoñeta y han tenido mucha flor e incluso le puesto colmenas ya que era bastantes las flores que tenia
    una vez retirada las abejas le di un tratamiento abono foliar, aminoácidos, insecticida, captan y urea
    mientras estaba azufrando vi que avía cuajado exageradamente pero cual a sido mi sorpresa cuando fui ayer a verlos y estaba todo el fruto en el suelo.
    alguien me puede decir a que a podido deberse esto es que no a quedado nada arriba y ya digo tenia una borriqueria de flores y luego se veía buena cuaja.
    Un saludo
     
  2. abono foliar, aminoácidos, insecticida, captan y urea

    Has dado la dosis adecuada, en el momento adecuado y consultado con gente que entienda del tema?

    O has dado a voleo para prevenir?

    Saludos.
     
  3. Zamorano

    Zamorano

    Mensajes:
    499
    Me interesa la respuesta, siento lo que te ha pasado, a ver qué dicen los expertos.
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    pues no soy experto, pero el abono foliar como no vaya a dosis bajas como 7-7-7 y vaya a lo normal 20-20-20, quema las hojas, mas aun mezclandolo con aminoacidos, de la urea ya ni hablemos, como no sea baja en biuret, pues ha quemado hojas,flores y hasta frutitos, si miras las hojas deberias de verlas perforadas, agujeros como la cabeza de un alfiler, si es asi, hay quemaduras(difenoconazol 25%,confidor y aminoacidos, es lo que te recomiendo para otra vez)
     
  5. villas

    villas

    Mensajes:
    8
    Gracias por los mensajes pero xomalome me a hecho de pensar toda la tarde asta que e dado creo yo con lo que es
    Lo que me a pasado ya me paso hace 2 años
    explico
    lo de abonos foliares, aminoacidos y urea lo vengo echando todos los años y es mano de santo donde yo creo que esta el problema y ya me a ocurrido otra vez es en el insecticida
    Yo tengo algunos olivos vastantes ya muchos muchos años y me se de cabeza las dosis por que siempre gasto lo mismo y al tener almendros hay es donde me equiboco y van 2
    yo gasto DIMETOATO para olivo 125cc% y en almendro imidacloprid 40cc% ese creo que es el error y la cago hace dos años seque 100 plantones recien puestos y este año nada mas quitar las colmenas sali a sulfatar y eche imidacloprid por el tema del cabezuzo y en la ultima cuba le caske 150cc% ese creo que es el error
    que cabeza la mia
    GRACIAS A TODOS
    Un saludo
     
  6. villas

    villas

    Mensajes:
    8
    Hola otra vez
    hoy e estado viendo todas las parcelas de almendros y creo no estoy muy seguro pero al ser la única que e visto este problema creo que a sido una pequeña helada que uvo a primeros de abril.
    Un saludo
     
  7. villas

    villas

    Mensajes:
    8
    si porque esta en las vegas del guadiana