Almendro con gomosis

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por danc, 17/12/22.

  1. danc

    danc

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola. Tengo un pequeño almendro en maceta, y acabo de ver que le ha salido un líquido por la base, supongo que podría ser resina o savia. Por lo que veo y dice este link, al ser caducifolio, sería savia. Pero no tengo ni idea.

    https://cienciadehoy.com/la-diferencia-entre-la-savia-del-arbol-y-la-resina-del-arbol/

    Supongo que será normal? Ya pensaba que andaría en problemas :pensando: también digo yo que influirá que ha llovido muchísimo últimamente.

    [​IMG]
     
  2. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Tiene gomosis, posiblemente por infección por pseudomonas. La tierra la tiene empapadísima, y los almendros son árboles de secano.

    Para curarlo tendrías que darle riegos con Aliette cada mes y medio, de abril a octubre del próximo año, pero en un árbol tan pequeño no se si te vale la pena tomarte la molestia de un tratamiento largo así.
     
  3. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Como te dice Amadeus, es gomosis. Elimina todos los restos de goma y limpia bien la zona, luego deberías aplicar algún fungicida, también te recomiendo que uses Aliette Express. Desinfecta todo lo que tenga contacto con el árbol, empezando por tus manos.
     
  4. danc

    danc

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Madrid, España
    Vale :-? por suerte tengo un Aliette a mano, así que probaré. Gracias por las respuestas!
     
  5. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.

    Sin duda tanta humedad ha sido un factor clave en esa infección. Yo reduciría bastante el riego.
     
  6. danc

    danc

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Madrid, España
    Reconozco que soy de regar bastante, pero en este caso dudo que haya sido el riego. Los que comentáis supongo que no estáis al corriente de lo que ha llovido por mi zona últimamente (Madrid) :roll:

    Espero que les vaya mejor a los que viven plantados en suelo...