Almendro con plaga

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Akakumori, 25/9/15.

  1. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola forer@s,
    Necesito vuestra inestimable ayuda para identificar qué plaga tiene este almendro.

    Las hojas de la parte de abajo se han secado prácticamente todas y se han caído. Las de los brotes nuevos, más grandes, presentan este aspecto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me podéis decir qué es?
    Gracias de antemano.
     
  2. CERES

    CERES

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona
    Uff que será esto? . Es una lata encontrarte con estas cosas. Ojalá te acierten con el qué hacer
     
  3. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola @CERES, pues sí, un rollo porque no sé qué echarle porque cada día va a peor, y me da mucha rabia porque este año ha crecido casi el doble de como estaba!

    Además tengo que injertarlo porque este año me ha dado por fin almendras pero para mi sorpresa, son amargas!!
     
  4. CERES

    CERES

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona
    Amargas o no ya conseguiste sacarlo adelante pero que ahora le pase esto... angustia porque uno pone ilusión en las plantas cuando te gustan y estas cosas te chafa del todo. Parece una especie de hongo... pero no puedo ayudarte.
     
  5. No se ve bien la foto tendrías que acercarte más con la cámara. Ten en cuenta que es un árbol caduco y que es normal que le caigan las hojas. Pon fotos de más cerca para poder darte un consejo.
     
  6. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]

    A ver si se ve mejor.
     
  7. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien tiene alguna idea de qué puede ser?
     
  8. Elia Perez

    Elia Perez

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Coria, Cáceres. España
    Mira en la web la roya del almendro, un hongo que se forma por exceso de humedad. Se parece un poco, aunque con todas las reservas, claro y sin demasiada información sobre ubicación. Un saludo y suerte.
     
  9. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias Elia.
    Por las fotos que he visto en internet tiene toda la pinta que sea roya.