Almendro de semilla como puedo ramificarlo

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por AnnaMiyuuu, 21/6/19.

  1. AnnaMiyuuu

    AnnaMiyuuu

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    España
    Hola muy buenas tengo un pequeño almendro germinado desde semilla me gustaría saber cómo pudiera hacerle ramificar y que partes del tronco tengo que cortar para que le crezcan más ramas gracias un saludo :smile:


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Aún és muy joven para hacerlo ramificar,dejaló crecer algun año más,y ponlo al sol todo lo que puedas...por la foto parece que está en interior...Cuando tenga el tronco un buen diámetro es cuestión de despuntar a la altura deseada...una operación de lo más simple...eso si...dejalo crecer .
    Un saludo.
     
  3. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Se me olvido decir que si tiene las condiciones adecuadas ramificará por el mismo ,sin ningun tipo de ayuda...después será elegir las ramas mejor ubicadas y a la altura que tu quieras...
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    A estas alturas o dejarlo crecer libre y silvestre un año más o pinzar la yema cuando alcance la altura deseada (yo esperaría de todos modos, ¿que altura tiene?). Cortar lo que se dice cortar por ninguna parte. No presenta beneficios frente a pinzar los 4 mm de yema apical y debilitaría el árbol mucho más.

    Es habitual que el arbol crezca linear hacia arriba primero y ya ramifique él solo a partir del segundo año. A partir de ahí se trataría de eliminar lo que nazca muy bajo o se cruce con otra rama.
     
  5. moonwatcher

    moonwatcher

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Sierra de Aracena y Picos de Aroche, España.
    No se si es la foto, pero da la impresión que está torcido. Podrías ponerle un tutor o estaca para que crezca derecho.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    A ese nivel corrige bien, bastaría con replantarlo en el angulo correcto. Un palo dañaría el tallito verde.
     
  7. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Da la impresión que ya se pinzo la apical o bien se perdió accidentalmente... cuando pinzamos demasiado pronto y el arbolito carece de reservas suficientes nos responde volviendo a brotar con una única yema o dos maximo, esto solo presenta un contratiempo, conviene pinzar o descabezar (siempre a la salida del invierno) cuando el árbol está bien implantado y fuerte.

    Quizás ya te emita alguna rama más.

    Saludos
    JC
     
  8. m_jose

    m_jose

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo planté en septiembre una almendra en tierra y en 3 meses en interior ha crecido mucho pero lineal. He tenido que poner un palito por que se combaba, es normal? Va bien mi plantita?mide unos 30 cm
     
  9. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    El suelo del fondo también está torcido... :smile:
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    En tres meses es normal y no hay que tocarlo @m_jose

    El primer año desarrollan un tallo largo, el segundo empiezan a ramificar. El tallo puede estar medio torcido, pero lo enderezan progresivamente. Salvo que esté formando un gancho o crezca horizontal yo no me preocuparía en exceso.