Almendro derribado por el viento

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Joky84, 21/5/20.

  1. Joky84

    Joky84

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Rois (A Coruña)
    Hace un mes debido a un fuerte temporal de viento y lluvia el almendro que tenía (era joven pero creció demasiado rápido como para enraizar bien) cayó, con las raíces al aire. Conseguimos enderezarlo y colocarle unos tutores. Sin embargo, al cabo de las semanas se vio que el pobre sufrió con el accidente y rápidamente sus hojas se mustiaron hasta quedarse prácticamente pelado. En estos momento apenas le quedan unas pocas hojas, medio marrones y caídas. Sin embargo, si rasco en la corteza de las ramas, incluso las más distales, el árbol está verde.
    ¿Le daré una oportunidad? Si es así, ¿debo darle una buena poda o no? ¿Necesita algún cuidado adicional?
    ¡Gracias!
     
  2. Pon alguna foto. Le puedes dar una oportunidad pero has de de podarlo para equilibrar la perdida de masa radicular. Con fotos lo veremos mejor.
     
  3. Joky84

    Joky84

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Rois (A Coruña)
    Estaba buscando las fotos que le saqué con el móvil de las hojas y de cuando se cayó y... Se me han borrado! :icon_redface:
    Al final como las hojas se acabaron secando pero la corteza seguía intacta opté por darle una poda drástica. No sé si tendré suerte pero le daré una oportunidad; de momento la corteza sigue verde, no sé si brotará este año, pero espero que el siguiente lo haga, si no lo pierdo. Tengo fe, ya ha pasado calamidades en el pasado y ha salido adelante.
     
  4. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes.

    Yo personalmente lo que haría es esperar haber si hace una brotada de emergencia ya que los arboles tienen la brotación normal y la posibilidad de realizar una que se le llama de emergencia.