Almendro dulce (Prunus Dulci)con hojas amarillas

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por LilaHadad, 6/4/21.

  1. LilaHadad

    LilaHadad

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    México, Veracruz
    Hola, buen día a todos.
    Me podrían ayudar por favor, no se qué le pasa a mi Prunus dulcis, de repente empecé a notar como amarillentas sus hojas, lo tengo en macetón, compartiendo con una pequeña penta, unos bulbos inactivos de tulipán holandés, ahora le han crecido alrededor dos enredaderas que creo que son de maracuyá, todos están bién, pero el almendro no, las hojas amarillas se caen fácil, junto a al almendro, tengo un hass y un manzano con dos frutas(las cuales no se si ya deba de cortar una), al hass le pongo muchísima más agua que al manzano y el almendro es al que le pongo menos, no se si su amarillento tenga que ver con qué hace como 1 mes y 3 semanas y como hace 3 semanas le agregue un licuado de verduras, ácido fólico y complejo B, la verdad es que en el 1er., licuado le agregue sin querer omeprazol :94congelado: (me puse a estudiar todos sus componente y gracias a Dios no paso nada y de hecho estuvo bueno hasta donde me documente, pero ya no lo volví hacer), en la segunda, como ya no tenía el complejo B, ya sólo llevaba el licuado las cáscaras de verduras y frutas y el ácido fólico, estos licuados en si eran para unas orquídeas en especial para una cymbidium, pero pues aproveche y le hace a todos los frutales y rosales, todos muy bien pero el almendro se empezó a tornar amarillento hache como dos semanas a lo más, no se habían caído las 5 capullos de almendras que se logro(de hecho le salieron 5 flores y 5 se capullos dio, o sea, 100% del 100%), hace dos días note que faltaba un capullo, sólo quedaba la basecilla, no estoy segura que se haya caído sólo o si un maldoso lo corto, pues no encontré el capullo en el macetón.
    Me pueden orientar que le pasa a mi almendro dulce?. Las fotos las tome el 31 de marzo, disculpen :icon_redface:

    PDT: Soy del Pto de Veracruz, Méx.

    Gracias

    Saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Quercus Ilex

    Quercus Ilex

    Mensajes:
    909
    Ubicación:
    Mediterráneo valenciano
    Hola, Veracruz no parece el lugar más indicado para un almendro. Clima cálido-húmedo la mayor parte del año y eso no es algo que le vaya bien a esta especie, que es de clima totalmente mediterráneo. Necesita su parada hivernal, que no es mucha o almenos una purga anual de sus hojas...así que un clima tropical/subtropical húmedo no es el más indicado.

    Además, contando que está sobre raíces francas o no está injertado, los prunus en general llevan mal el estar en macetas, y más si tienen competencia. Necesitan espacio...de hecho los almendros van bien en secano y más si van sobre amargo por la potencia de las raíces que exploran decenas de metros el interior de la tierra en busca de agua y nutrientes...

    Un saludo
     
  3. LilaHadad

    LilaHadad

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    México, Veracruz
    Hola buen día, gracias Quercus Ilex.

    El almendro es un injerto, lo adquirí como por enero de este año(2021), lo adquirí como enano, de hecho venía sin hojas, las hojas y flores le empezaron a salir a inicios de marzo.