Almendro enfermo con hojas arrugadas y agujereadas

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por iReNeMM, 18/5/20.

  1. iReNeMM

    iReNeMM

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid, Madrid
    Buenas tardes! Soy super novata y tengo un almendro en el jardín que se ha puesto enfermo. Tiene las hojas con muchos agujeros y algunas hojas enroscadas y muchas almendras en mal estado. No sé si estará relacionado o no, pero cuando le salieron las flores en primavera tenía unos minúsculos hilos como si fueran telas de araña en los brotes. Adjunto fotos de todo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Vivo en la zona noroeste a las afueras de Madrid, por si el clima influyera.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Stigmina carpophila (Lév.) M.B. Ellis también llamado vulgarmente cribado o perdigonada, ahora cuando entre el calor desaparecen los síntomas en las hojas que salgan nuevas, pero sigue atacando a los frutos
    El tratamiento actual que yo conozco es con cobre, ya sea sulfato u oxicloruro, porque creo que los productos organicos que se usaban están todos prohibidos, aunque creo que el Captan aun está autorizado, y si es así, lo recomiendo en el tratamiento.
    Para el año que viene cuando se hinchen las yemas de flor, convendría darle un tratamiento con oxicloruro de cobre, repitiendo a la caída de los pétalos al menos
     
  3. Wladimir

    Wladimir Guest

    Yo haria algo mas, cuando te caigan todas las hojas dale una rociada con cobre o con captan, el hongo sigue en la corteza de un año para otro.
     
  4. iReNeMM

    iReNeMM

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid, Madrid
    Muchísimas gracias!!