Almendro indio o almendro tropical - Este fruto es casi idéntico a la almendra y crece en la PLAYA

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Basadoenplantas, 12/4/18.

1. Basadoenplantas

Basadoenplantas

Otro de los árboles que producen comida que me he encontrado por la isla de ngor, en Senegal, el almendro indio (Terminalia catappa).

Aquí os dejo un video.

Un saludo.

2. pvaldes

pvaldes

Terminalia

3. Carlosencina

Carlosencina

Antes de dedicar más tiempo a la huerta y los frutales... dediqué muchos años a los acuarios plantados y los invertebrados de agua Dulce... bueno también las hojas de T. catappa se usan mucho para oscurecer y acondicionar el agua de peces... pero especialmente son útiles para sus alevines ya que mantienes estanl3s poblaciones de infusorios que les sirven de alimento... en el caso de los invertebrados las gambitas (Caridinas, Neocaridinas...) pasan el día pastando la superficie de la hoja en lenta descomposición y comiendo el zooplacton asociado...

Creo que deben existir algunos arboles en la península, pero yo n8nca llegue a localizar ninguno y las compraba en Tailandia...

Saludos
    JC

4. pvaldes

pvaldes

Son casi más famosos por ese motivo que por el fruto, sí. Nunca he tenido gambario, pero también quedan muy bonitas y tiñen bien el agua las hojas de haya secas. Muy saludables para algunos tipos de peces.

5. Xavibal

Xavibal

En pueblos de mexico costeros o zona calidas son plantados en vias publicas para dar sombra...yo la primera vez que pregunte por un almendro en el vivero de la zona de nayarit pues me lleve un chasco... nada de prunus... era eso xdddd pero vamos me lleve lo mismo con los olivos... que me querian dar el "olivo negro" (bucida buceras)... cerezo... que era eugenia uniflora... higuera que era ficus aurea y despues quisieron arreglarlo y darme un ficus crocata... menos mal que no lo compre online por que sino... madre mia la de "frutales erroneos" que me hubieran mandado jjajajja. Coincido en que practicamente sabe como la almendra y lo que se cocina o prepara con ellos apenas notas diferencia. Por cierto podrias ponernos mas frutas tipicas de alii, para ellos es lo "normal" pero nosotros nos viene bien conocer frutas un poco mas alejadas de las que tenemos normalmente. Por cierto en las fabricas de "camarones" no sabia para que tenian eso...y parece que va por lo que comentais... yo es que del mundo de acuario estoy pegado :razz:..

pd: cuando digo frutas, digo cosas comestibles, tal vez no ricas pero comestibles. Yo en su momento no documente por que no estaba en esta comunidad pero frutas de la zona donde vivi un tiempo tal vez a algunos les hubiera interesado ver cosas sobre por ejemplo los nanchis (alguna subespecie del nanche, Byrsonima crassifolia, de fruto mas pequeño, mas oloroso y mas dulce) que se da en esa zona de nayarit, los ahualamos (parecidos a los nanchis pero negros y no me gustaron), tejocotes (crataegus mexicana) guamuchil (Pithecellobium dulce), rambutan (Nephelium lappaceum), coquitos de aceite (Attalea cohune), yaca (Artocarpus heterophyllus)... por cierto... alguien tiene semillas o plantas de estos arbolillos en españa?

6. Basadoenplantas

Basadoenplantas

Gracias, el corrector...

7. Basadoenplantas

Basadoenplantas

Yo tambien tuve una epoca en la que mantenia acuarios y si es cierto lo que deciis, este arbol es mas famoso por su hoja que por el fruto que produce, pero es una pena porque la verda que el fruto no esta nada malo, y tambien se le podia dar utilidad.

Yo me traje un par de semillas y intentare germinarlas, a ver que tal se da el arbol por aqui.

8. Basadoenplantas

Basadoenplantas

Jajajaja, hay que tener cuidado con lo que te venden, aqui en cadiz una vez me intentaron vender un guayabo fresa (Pidium cattleianum) por un zapote blanco (Casimiroa edulis)...

Tengo que subir un video sobre la fruta del baobab, a ver si lo subo pronto. Tambien hice uno sobre el maracuya silvestre, passiflora foetida, te paso el link: