Almendro Lauranne en la zona de Montes de Toledo

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Judio, 18/4/15.

  1. Judio

    Judio

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toledo
    Buenas tardes,

    He reservado 238 almendros de la variedad Lauranne para poner una hectárea en la zona de Montes de Toledo con marco 6x7. Quiero darle algún riego(2 o 3 riegos generosos al mes). Por esta zona todo el mundo pone Guara y últimamente Vayro. El caso es que después de hacer la reserva de la planta me han empezado a surgir dudas. Aunque he leído muy buenas opiniones de esta variedad, me gustaría saber si por esta zona o similar hay gente con plantaciones de Lauranne para saber su experiencia con esta variedad. Espero que me podáis ayudar.

    Saludos.
     
  2. Hola, los que tienen esa variedad estan muy contentos, no tendras de que preocuparte, encima es mas tardia que guara. Lo unico malo es que tiene cascara semiblanda y la despellejadora creo que rompe alguna.
    Laurane es uno de los padres de vayro.

    Lo principal es preguntar a los que tienen guara si se les suele helar.
     
  3. Judio

    Judio

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias vipox, veo que eres del terreno :13mellado:. Mi principal preocupación es precisamente esa, cáscara blanda y por tanto problemas con las peladoras y con las urracas. Mañana contactaré con la persona que tiene el paraguas de recolección para que me diga si ha recogido lauranne y que me cuente. Me decanté por lauranne porque florece más tarde que guara y vayro y por tanto disminuyo la probabilidad de helada. Este año los guaras se han helado por esta zona. Además de por tolerancia a las enfermedades que atacan guara. En fin, con tanta variedad, es complicado elegir una. Espero no tener que llamar al vivero para rectificar la variedad, lauranne me gusta.

    Espero opiniones de más gente.
     
  4. No es blanda del todo ni mucho menos segun dicen. No creo que sea problema, sera problema si usaras una maquina para pelar los pellejos o el paraguas vibrador lo use, por eso mejor te tocará despellejar con otros metodos como antiguamente,a mano en una tarde,por ejemplo asi:
     
  5. Judio

    Judio

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toledo
    Mi idea es recolectar la almendra con un vibrador-pelador como el de la foto. Si este tipo de máquinas van a romper la cascara al pelarla, tendré que plantearme cambiar la variedad por Vayro, que tiene cáscara dura. Por eso necesito de alguien que tenga un almendral de Lauranne y hay recolectado con vibrador.

    vibradores.jpg
     
  6. Simplemente dile que no conecte el pelador y ya.
    Pregunta aqui que alguien tendra laurane: http://boards5.melodysoft.com/app?ID=almendras

    Pero vamos que la guara tiene la cascara mas blanda aun y la gente se apaña. No se como porque acabo de empezar en el cultivo
     
  7. Judio

    Judio

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Toledo
    He descartado lauranne. El dueño del vibrador me ha dicho que la cascara blanda es un inconveniente que debo evitar a toda costa. Me ha dicho que incluso guara da problemas en el pelado. Cascara dura si o si. Hay variedades de sobra para evitar ese problema. Estoy entre Vayro, Marinada o Belona. Antoñeta, que es mi preferida, no me la pueden servir. :( Tengo una semana para decidirme.
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Lauranne es muy buena almendra , pero tiene dos inconvenientes , quiere agua y tiene la cascara blanda , para secanos , o con poco riego , sin lugar a dudas Guara .

    Un abrazo
    Jose