Almendro no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por marisé, 18/4/07.

  1. marisé

    marisé

    Mensajes:
    1
    quisiera ver si alguien me puede ayudar, tengo un almendro de unos ocho años de edad plantado en jardín desde hace siete años, ha crecido mucho pero no florece ningún año. De vez en cuando ha tenido no más de dos flores. Vivo en Madrid, no creo que sea el clima porque mi vecino tiene otro y todos los años está cuajado de flores, incluso tiene almendras. ¿Alguien sabe qué le puede pasar?
     
  2. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: mi almendro no florece

    La verdad es que es un caso dificil. Suponiendo que ese almendro venga de semilla tardaría unos 7 años en dar flor. Por abono no creo que sea ya que el almendro es una especie muy rústica que llega bastante profundo. Tampoco creo que sea por una variedad distinta ya que al menos te debería dar algo de producción.

    ¿Donde lo tienes plantado y en que condiciones? (si tiene cesped, suelo muy húmedo, temperatura normal de la zona....)

    Lo más probable es que al ser de semilla, genéticamente no sea una buena variedad para producir. Lo ideal sería que intentaras realizarle un injerto del de tu vecino y cuando haya pegado y brote pues cortar el resto de las ramas del árbol y dejar solo una. En 2 años te debería producir y en 4 o 5 podría estar más grande que al principio.
     
  3. xandrassj

    xandrassj

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Antequera (Málaga)
    Hola, hace medio año mas o menos que me compre un almendro, lo tengo plantado en una maceta en mi patio, y yo veo por el campo todos los almendros en flor y el mio tiene los bulbitos verdes en las ramas pero no florecen...¿Estoy haciendo algo mal?
    Si me pudierais dar información o algunos consejos sobre los cuidados de este árbol os lo agradeceria.:happy:

    Soy nueva en el foro asi que siento si el tema debería estar en otro espacio.
    Graciass!!!
     
  4. Re: MI ALMENDRO NO FLORECE!:(

    A lo mejor es demasiado joven ,o una variedad mas tardía.
    No lo riegues demasiado, y el año que viene para diciembre
    lo pasas a tierra o a una maceta mas grande.
    Un saludo.