Almendro se seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por mfabbris, 14/10/08.

1. mfabbris

mfabbris

Hola, les cuento que transplante un par de almendros, y uno de ellos se esta secando, pero no se por que, ya que salen las hojas y a los pocos dias se encogen y secan, les adjunto unas fotos del estado actual, el arbolito tiene unos 50 cm de altura-
    ¿que puedo hacer? Gracias
    Miguel

2. Santi2

Santi2

Podría ser una enfermedad (quizás fusicoccum).Si rascas la corteza con la uña y sigue verde, todavía no está seco.

Quita esas hojas secas (quémalas). Si ves manchas negrruzcas en los tallos, pódalos y quémalos también. Trata con un fungicida (Folpet, Metil tiofanato, Clortalonil,….).

3. velez-malaga

velez-malaga

Mala pinta tiene el almendro, tengo 150 aprox. de estos, y por mi experiencia te dire que estos son duros de verdad, los mios NO LOS ABONO, NO LOS RIEGO, NO LES ECHO NINGUN PRODUCTO QUIMICO, Los talo en noviembre y echan frutos en agosto.

4. Almendro 007

Almendro 007

Yo tenía dos almendros chicos, los estuve regando en verano con la misma frecuencia que a los naranjos que tenía al lado y se me secaron, me dijeron que podía ser por exceso de agua. Puse otros dos y no los regé nada, y te hablo del verano en Córdoba. Y están ya preciosos.
    A ver si te va a pasar lo mismo que a los míos.

5. mfabbris

mfabbris

Bueno chicos gracias, por ahora le saque las hojas, les pode las partes negras, le corte el riego y espero unos días a ver que pasa, tengo otro plantado a unos 3 mts y esta barbaro, luego les cuento
    Gracias

6. SOLECILLO

SOLECILLO Deleted

El almendro solo necesita el agua de la lluvia , y si no llueve ,más almendras

saludos