Hola os escribo desde Cádiz, este año en la época que estamos mi almendro no ha echado ninguna flor y ya he visto otros llenos de flores. A que puede ser debido el año pasado cogí almendras, será por las últimas heladas o puede ser que haya retrasado, aunque lo brotes que aparecen son verde y me da la impresión que va a salir las hojas.¿Qué puedo hacer para que no me ocurra esto mismo el año que viene?. Espero vuestros consejos . Saludos
Re: Duda Almendro sin flores Este año llevan un cierto retraso, los míos están en las mismas, pienso que entraron mas tarde en parada vegetativa debido a las buenas temperaturas que han tenido y han tardado mas tiempo en tirar las hojas y el árbol necesita su tiempo de reposo y ahora por si fuera poco en Febrero que es su tiempo de florecer ha venido un temporal que los ha frenado aun mas. Aunque hay que reconocer que si llegan a florecer antes se hubieran helado En tu caso si ya te empiezan a echar la hoja es posible que no te florezcan pues el almendro echa la flor antes que la hoja.
Re: Duda Almendro sin flores Sin duda es por el frio que ha hecho ultimamente. Pronto empezaran a brotar. A mi me pasa lo mismo. Tambien puede influir la variedad. Saludos.
Re: Duda Almendro sin flores Saludos. Tengo cerca varios almendros y mientras que hay algunos que ya tienen las flores, también hay otros que aun no han brotado pero es cuestión de tiempo.
Re: Duda Almendro sin flores Ami me pasa lo mismo tengo un almendro que da todos los años montones y buenos y este año tiene cuatro flores salteadas yme imagino que no dara mcha flor por le esta saliendo la hoja,pero el de mis hijos que esta pegando es el primer año que tiene tanta flor,es que es un marcona y tdos los años se malogra pero el mio es un largeta y es mas temprano y como hizo tanto frio y heladas ,eso me supongo yo no soy una experta saludos .Yaya Pilar