Almendros amargos

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por celalola, 20/12/15.

  1. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Hola.
    He comprado una parcelita y tiene unos cuantos almendros pero son amargos. Los hay pequeños pero alguno está muy grande.
    Me gustaría saber si se pueden injertar con variedades dulces y la forma de hacerlo. Porque la otra opción sería quitarlos y me da pena
    Muchas gracias y un saludo para todos
     
  2. olon

    olon

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Si tienen mucho diametro de tronco a mi me gusta injertarlos a corona, me parece un metodo de injerto facil y que prende bien

    Un saludo
    olon
     
  3. SEVEMORENO

    SEVEMORENO

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    ZAFRA BADAJOZ
    Buenas noches Celalola,tienes la posibilidad de injertales almendras dulces y tambien frutales de huesos,ingertarlos ya llegaran otros compañeros que sepan esplicartelo mejor que yo,saludos.
     
  4. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Olon, tomo nota. Hay uno en concreto, que tiene buen diámetro
    JonaySEVERIANO, no sabía que podía injertar frutales en almendros. Lo miraré.
    Muchas gracias a los dos
     
  5. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    hola en que zona estas?
    yo creo que si son muy gruesos lo mejor es injertarlos en los chupones, además así podrias poner distintas variedades.
    Eso si principalmente melocoton y derivados y ciruelos japones
     
  6. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenos días celalola,
    yo estoy de acuerdo con lo que dice txulem, si son gruesos puedes injertar en los chupones que tenga el almendro ten en cuenta que la circulación de savia es muy buena y los chupones te darán menos problemas de goma en los injertos, te recomiendo que eches un vistazo este hilo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=334214 encontraras muy buenos consejos de gente experta

    un saludo

    maczacha
     
  7. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Txulem, maczacha....miraré lo de los chupones. La verdad es que no me he fijado si tienen. Lo que si parece es que nunca se han podado. Da la impresión de que han nacido silvestres.
    He estado viendo el enlace y si que está bien aunque no acabo de entender si se puede injertar directamente en el almendro o hay que hacer un paso previo.
    Por otra parte, recuerdo que había una tabla de compatibilidades pero no sé como acceder a ella.
    Si tengo la ocasión, si me gustaría injertar cerezas que parece que si son compatibles. No sé, seguiré mirando.
    Muchas gracias por vuestra ayuda
    Un saludo
     
  8. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    hola si se pueden injertar normalmente sin prolemas: melocoton, paraguayo, nectarina, plateria y ciruelo japones.
    Con injerto puente: cerezo, ciruelo europeo
    Puede dar problemas sin puente: albaricoque

    saludos
     
  9. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    txulem, como se hace un injerto puente? He leído algo pero no me ha quedado claro:(
     
  10. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    buenos dias. adara creo que si te sirve para el cerezo. Deberias de hacer un ijerto primero con adara y luego injertar sobre el adara el cerezo

    ¿en que zona de madrid lo tienes?

    un saludo
     
  11. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Hola.
    Estoy en el suroeste de Madrid. Cerca de Toledo. Zona de dehesas
    Ese tipo de injerto queda "fuerte"?
     
  12. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    hola si queda fuerte, no tienes ningún problema