Almendros y aves que comen la almendra semimadura afectando al 99 % de la cosecha

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Jilocano, 6/8/14.

  1. Jilocano

    Jilocano

    Mensajes:
    1
    Se que existe un producto líquido repelente para aves que comen almendra, la horadan, no creo que séan roedores.
    ¿Sabe algunfruticultor la solución a esta plaga?
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Jilocano no te pillo , ya que yo tengo la variedad Non Pareil ( es cascara de papel ) , y esta " impoluta " , y en mi zona hay " pajarotos " .
    Enseñanos unas fotos .

    Un abrazo
    Jose
     
  3. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Yo tengo el mismo problema pero con las avellanas, los muy h.d.p. de los arrendajos se han zampado el 90% de mi cosecha :enfadadote: .
    Probé de todo: molitenes ruidosos, cintas de esas que por un lado son plateadas y por el otro doradas, incluso les puse un par de espejitos de Ikea en el suelo (que con la luz del sol lanzan destellos) encima de la piedra que usaban para cascarlas (tienen su propia cocina y todo ), pero al dia siguiente encontré varias avellanas cascadas encima del espejito :meparto:.... ¡como quien.....! ; y lo mismo me están haciendo con las manzanas Starkinson, y lo demás.... se está salvando porque les he puesto a las frutas pequeñas redes de esas que vienen con los pimientos, tomates, etc (del supermercado) .
    Vamos que como este año ha habido pocos mirlos y casi ningùn gorrión, pues tengo un extra de arrendajos y ya no sé que hacer para que no lo devoren todo.
    ¡Auxilio !, si alguien sabe de alguna treta eficaz para alejarlos le estaré muy agracida.

    saludos,

    Mari
     
  4. Que te voy a contar, mas de lo mismo, en un peral de peras pequeñas se las llevaron todas y las manzanas a medida que maduran las van picando, embolsarlas todas es un trabajo de chinos, asi que o nos hacemos cetreros o no hay nada que hacer...

    Pronto llegaran las nueces y con ellas los cuervos dispuestos a llevarselas :94congelado:

    Que les aproveche!!

    Saludos.
     
  5. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas




    ¡Da tanta rabia! ..... los veo al amanecer y al anochecer tan ufanos, en la rama de un carballo, listos para lanzarse sobre los avellanos, además ¡llevan casi un mes haciendolo! , no distinguen pequeñas de grandes, no le tienen miedo a nada, y, naturalmente no entienden de propiedades particulares.

    En cuanto a las manzanas Starkinson, cada día saco varias picadas del árbol (se las comen verdes, pequeñas, lo mismo les da). Las peras Red Bartlett y las Buena Luisa las salvé cuando comenzaron a picarlas, aún verdes, porque los dos árboles son pequeños y les puse una red negra (es de plantas Corunna y no se enganchan en ella). En cuanto a los arándanos la mitad también se los comieron ellos ¡son tremendamente voraces! .

    ¿alguien sabe como es ese repelente y si funciona?
    saludos,

    Mari
     
  6. Hola; el producto repelente a los pajaros es MESUROL y tiene un nº pero no se cual es, pero no es muy efectivo para las urracas y arrendajos, solo es efectivo para gorriones y pajaros pequeños.
    Yo tengo almendra de cascara de papel y diferentes frutales, manzanas peras etc, y la manera de que no se lo coman todo es la siguiente.
    Cojes una almendra tierna que sea el grano bien blanquito, se lo pones come cebo en un cepo, la urraca tarda el tiempo de darte la buelta para picar, luego la cuelgas viva en el arbol por una pata y no se acerca una a una legua de distancia,
    Inconveniente, a los caminos que llevaqn a tu finca tienes que poenr una barrera anti agentes forestales, que si te pillan la denuncia la tienes garantizada,
    Saludos para todos.
    Peret.
     
  7. jose antonio r

    jose antonio r

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    El Bierzo - León
    Hola,
    Peret, el mesurol que comentas , ¿ es un insecticida de la casa Bayer ? o es otro producto especial repelente.

    muchas gracias de antemano,porque si funciona con los gorriones lo intentaría, pues tengo a miles y no les quiero hacer daño , pero sí alejarlos un poco, pues no me dejan ni probar la fruta, ni cerezas ni higos, ahora empiezan a picar las peras y no te digo nada con los brotes tiernos de la huerta.

    Lo dicho, muchas gracias y un saludo.
     
  8. Hola, estas seguro de que son gorriones? al menos por aqui los gorriones no tocan la fruta, prefieren el grano y las hojas de lechugas y hortalizas tiernas.


    gorrion600.jpg

    No tendras estorninos?

    Estornino_Negro._Casa_de_Campo._Madrid..jpg

    SALUDOS.
     
  9. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Hola.

    Perfectamente pueden ser gorriones. Al menos a nosotros nos están destrozando todas las plantas del patio, se comen todo lo que esté tierno, hay superpoblación y poco alimento en las proximidades de nuestro patio.

    No hay forma de espantarlos.

    Ni CDs, ni cintas, ni la cuerda-Culebra, ni el muñeco diabólico, ni siquiera se asustaron cuando hace unos años, que fue algo lluvioso algunos gorriones jovenzuelos ellos solos cayeron ahogados en los bidones recogelluvia, y los colgamos de los arbolitos, como hacían antiguamente para espantarlos, pero no funcionó.

    Solución: malla antipájaros, cuando se puede.