Alocasia amarilleando las hojas por los bordes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por adhara33, 24/6/06.

  1. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Hola,tengo una alocasia marquesa,la de las hojas grandes,en una terraza en el interior,le suelen amarillear las hojas mas antiguas por los bordes y luego se ponen marrones hasta que se mustian y las tengo que cortar,
    Procuro que no le de el sol directo,y si yo tengo la mano muy suelta con el riego y no se si puede ser por eso el color amarillo del borde de las hojas.
    Pero mi consulta es otra esta planta tiene 3 años y no se si es muy normal pero esta echando una especie de espata que imagino que sera una flor,donde tiene las semilla esta planta para reproducirla?en la flor?se la corto o se la dejo?por si le resta fuerza al resto de las hojas por que es una espata gigante.
    Es epoca de abonarla cuando tiene la flor?
    Se que son muchas preguntas pero es que no se nada de esta planta y no quisiera que se me muriese
    Gracias
     
  2. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: alocasia marquesa

    Creo que a tu Alocasia la estas regando demasiado, tiene todos los sintomas. Hay que regarlas bastante pero sin pasarse.
    La espata que tiene es la flor, y es muy bonita, no se la cortes. Cuando ya se haya pasado la cortas por abajo para que no pierda fuerza la planta, por que es muy probable que no te lleguen a buen fin las samillas y tampoco merece la pena reproducirla por semillas, mejor esquejes.
     
  3. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Re: alocasia marquesa

    Caso de que quiera obtener semillas,donde se encuentran?,tengo que dejar secar la flor para sacarle las semillas?
    La flor es como una espata de espatifilum,pero tiene como una especie de protuberancia bajo la espata,entre el tronco y la flor y no se si las semillas se encuentran en este sitio.
    Es la primera vez que tengo esta planta y me echa flor,si alguien pudiera decirme algo os lo agradeceria.
    Un saludo