Alocasia caida

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por 0carlos0, 4/12/14.

1. 0carlos0

0carlos0

Esta es una alocasia que compre en un vivero hace poco, estaba bien pero a los días empezo a encorvarse, una de las hojas su puso completamentente amarilla y la tube que cortar, unas 2 hojas tienen manchas amarillas....el resto de plantas estan caidas aunque las he sujetado a una maderita...

AYUDENME POR FAVOR:94congelado:

2. crisal

crisal

Hola, primero decirte que nos ayudaria un poco saber donde vives para saber el clima que tienes, revisa porque puede ser tanto falta como exceso de agua, un saludo

3. 0carlos0

0carlos0

Hola @crisal, gracias por responder, porque estoy muy preocupado por esa plantita

Bueno....vivo en el hemisferio sur, mi clima actualmente es algo caluroso de dìa (18-23ºC) y fresco de noche (14-16ºC), vivo a 50 mtrs del mar, humedad ambiental 70-80%.
    Mi plantita la tengo en mi cochera o garaje que es tiene rejas y no puerta, asì que la luz es fuerte e ingresa todo el dìa, y los unicos rayos de sol que entran sol los màs suaves antes de que se oculte, aunque el lugar recibe algo de viento aunque es suave
    Riegos:
    -> Solo cuando la tierra este seca aprox. cada 7 a 9 dìas
    Abonado:
    -> No la he abonado hasta ahora, el sustrato en si no era muy rico pero no se si eso justifique que la parte de atras de sus hojas que era morado ahora se hayan vuelto amarillas

4. Pelícano

Pelícano

Yo creo que el problema está en la falta de riego. Veo ese substrato seco, y con tu clima y aireación del garaje...
    Aumentaselo y observa la reacción de tu planta tras unas 12 horas.

5. 0carlos0

0carlos0

@Pelícano debo regar y mantener el sustrato humedo? O lo riego cuando se aprecie un poco seco?

6. Pelícano

Pelícano

Creo que la segunda opción es la mejor; la 1ª puede llegar a pudrir el sistema radical.
    Y sobre todo, observación de la planta. La llegarás a conocer.

7. Carlos remueve antes la tierra con un tenedor para abrir los poros y luego riega, si hace calor un pulverizado le vendra bien.

Un saludo.

8. Yo creo que mas bien parece un philodendron red...mas que nada porque yo tengo uno y es igual...la alocasia tiene las hojas verdes...Limpia buien las hojas con un paño a ver si tiene alguna plaga....rega cuando este seco.