Hola a todos! Estoy muy preocupado por mi alocasia, que desde hace unos días empieza a tener como unas ronchas amarilllas en el borde de las hojas: ¿demasiada agua? ¿demasiada poca? Se supone que al ser tropical necesita muy poca aunque mucha humedad ambiental, pero los pisos de Madrid ciudad son como secarrales, y por otro lado he visto que las plantas de hojas m uy grandes necesitan bastante agua.... en fin, ¿cómo puedo salir de la duda? ¿o puede ser otra cosa? Hace más de un año que la tengo y hasta ahora no había tenido ningún problema.... Gracias adelantadas!
No estoy muy segura, lo que si es seguro que ninguna planta necesita mucha agua, se riega cuando veas que la tierra se empieza a secar sin encharcarla y punto, lo que si podría ser es que la tengas dentro de casa con calefacción, o que en este verano la hayas tenido con el aire acondicionado, pues hay veces que empiezan a dañarse muy poco y tardan en vérseles los síntomas , también tendrías que tener cuidado con las corrientes de aire, es lo que se me pasa por la cabeza para poderte dar ideas, ojalá haya podido ayudarte en algo y que puedas frenarla , que no se ponga más amarilla, porque está preciosa. (Suerte )