Alocasia con bordes amarillos

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por Munrraku, 15/11/14.

1. Munrraku

Munrraku

Hola a todos!

Estoy muy preocupado por mi alocasia, que desde hace unos días empieza a tener como unas ronchas amarilllas en el borde de las hojas:

¿demasiada agua? ¿demasiada poca? Se supone que al ser tropical necesita muy poca aunque mucha humedad ambiental, pero los pisos de Madrid ciudad son como secarrales, y por otro lado he visto que las plantas de hojas m uy grandes necesitan bastante agua.... en fin, ¿cómo puedo salir de la duda? ¿o puede ser otra cosa?

Hace más de un año que la tengo y hasta ahora no había tenido ningún problema.... :(:(:(:interrogacion:

Gracias adelantadas!

2. No estoy muy segura, lo que si es seguro que ninguna planta necesita mucha agua, se riega cuando veas que la tierra se empieza a secar sin encharcarla y punto, lo que si podría ser es que la tengas dentro de casa con calefacción, o que en este verano la hayas tenido con el aire acondicionado, pues hay veces que empiezan a dañarse muy poco y tardan en vérseles los síntomas , también tendrías que tener cuidado con las corrientes de aire, es lo que se me pasa por la cabeza para poderte dar ideas, ojalá haya podido ayudarte en algo y que puedas frenarla , que no se ponga más amarilla, porque está preciosa. (Suerte )