Hola, tengo un problema con mi Alocasia zebrina, hace unos tres meses que la tengo, y la cuestión es que los tallos se van doblando como si no pudieran con el peso de la hoja. Ya le pasó al principio pero lo achaqué a que se estaba aclimatando y en dos días ya recuperó la forma y se quedo con el porte con el tallo recto y hojas arriba. Pero ahora ya lleva mucho tiempo así y no sé que puedo hacer antes de que sea tarde. Las dos hojas centrales le han salido estando aquí, lo que me da la esperanza que está en una buena ubicación. Soy de Zaragoza, está tal como se ve en la foto en una esquina cerca de ventana, mucha luz todo el día y nada de sol directo, de vez en cuando le pongo un pequeño humidificador para dar humedad ambiental, la riego abundantemente cuando el substrato está seco (permanece húmedo casi dos semanas), y retiro el agua sobrante del macetero que está en contacto con la maceta, dejando algo de agua en el fondo que hay unas piedras. Por otro lado, las hojas se están poniendo un poco amarillas en los bordes por la zona de la punta, y secando la punta de la hoja. Había hecho otro post pero no se ven las fotos correctamente, por lo que intentaré eliminarlo y dejo este a ver si me podéis echar una mano, me gusta mucho esta planta pero es la primera Alocasia que tengo y no sé que hacer para que luzca con un porte erguido y bonita. Muchas gracias de ante mano!!
La planta se ve estupenda. Las hojas largas son debido a la falta de luz. ¿Sueles abonar la planta? Lo de las puntas secas y amarillas puede ser falta de algún micronutriente. Otra posibilidad puede ser el cloro del agua de riego si es del grifo.
Muchas gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo la verdad. Pues la regaba con agua de grifo alguna vez y otras con agua con el filtro de la jarra brita pasado, la regaré siempre con el filtro a partir de ahora, la he abonado una vez solo, ya que solo la tengo de hace 3 meses, la abono con abono sólido de sticks, las barritas esas q clavas en el substrato y en teoría dura 3 meses, ahora dentro de poco le pondré lo mismo pero de guano q nunca he probado pero por aportarle otros nutrientes. Un saludo