Alocasia con hojas transparentes

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por isodelrey, 18/3/21.

1. isodelrey

isodelrey

Hola! Soy nuevo en el foro y me encantaría que alguien me ayudara a saber que tiene mi alocasia. Llevo con ella 5 meses y todo iba de maravilla hasta hace unas semanas en que las hojas se mancharon y se empezaron a hacer transparentes pero con una tonalidad café.

Adjunto fotos:

Agradeciendo de antemano la ayuda y consejos que me puedan dar. :abrazote:

Saludos!

2. Bienvenido al foro.
    Las manchas son por falte de luz. Me imagino que la planta este en interior. Has de buscar un sitio cercano a una ventana o si el tiempo y las temperaturas de tu zona lo permiten puedes poner la planta en exterior pero a la sombra.

3. plaguero

plaguero

Y si la tiene en el exterior y ha pasado frio, podría ser también síntomas de Phoma, el frio no tiene por que ser bajo cero, pues es sensible por debajo de 5ºC

4. isodelrey

isodelrey

Muchas gracias Tomaset, probaré a cambiarla de lugar porque como lo mencionas, no le da casi luz, cuando le daba se estiraban las hojas y se me empezaron a doblar, como colgadas :c y por eso la alejé de la ventana. Probaré a irla rotando cerca de una ventana para que le de luz directa.

5. isodelrey

isodelrey

Yo espero que no sea eso, pero por si acaso investigaré para poder tener lo necesario y darle tratamiento lo antes posible, muchas gracias Plaguero. Buen día!