Alocasia con muy pocas hojas ya

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por rafaela, 24/9/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, tengo un problema con uan alocasia lleva en mi salon unos 5 añ-os y desde hace unos 6 meses empezo a secar sus hojas de modo que al final esta con dos y ahora se pone amarilla una la tira y sale otra, bueno que se esta apagando, le quite hace 3 meses casi toda la tierra con una cuchara y se la puse nueva y la regue con agua donde habia disueltas unas bolitas de sulfato de hierro, pense que se arreglaria pero vamos de mal en peor, he pensado ponerla en la terraza entre macetas grandes para que no le toque casi nada de sol por si asi se espabila, no soy nada buena en plantas de interior he perdido siempre algunas, pero bueno a esta me gustaria conservarla ya que fue un regalo de un familiar y como ven mi jardin bastante aparente se creen que soy buena jardinera y nada en las de interior tengo muchas perdidas ¿ que mas puedo hacer ? ¿ hay algun abono que les vaya mejor ? consejos por favor.
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: alocasia

    Hola rafaela, el calor de este verano ha echo estragos.....
    Cada cuanto la riegas?
    Date cuenta que son plantas de hojas inmensas y necesitan mas riego
    Si ha estado en esa maceta durante 5 años puede ser normal lo que le pasa...
    Son plantas muy voraces en nutrientes...
    Ya me contaras mas cosas.
    Saludos.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alocasia

    este no es el problema ya que esta en el salon con otras macetas grandes y todas estan bien y las controlo casi cada dia ya que al limpiar siempre las repaso y como ya dije los cambios que hice parece que no le han mejorado nada, ahora la vuelvo a cambiar de sitio y si sigue igual veo que la tendre que sacar afuera, gracias por contestar.
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: alocasia

    Hola pues mucha suerte con ella y cuidado con el frio , son bastante frioleras.
    A mi me pasaba con una, igual mas o menos , y la cambie a un supermaceton y el resultado
    fue espectacular.
    De esto hace bastantes años ya
    Saludos.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: alocasia

    ahora la he cambiado de sitio pero en el mismo salon, ahora le tocara el sol detras de los cristales y ya vere si se anima, lo raro es que dicen que a las alocasias no les gusta demasiado el sol, pero con las plantas a mi las que estan afuera siempre me van mejor, ya le are fotos si antes no la pierdo, adeu.
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: alocasia

    A partir de ahora la intensidad del sol va bajando y no es problema creo.
    Depende mucho de la orientacion y de la casa jeje