Alocasia le han salido manchas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por (No registrado), 14/1/04.

  1. Hola a todos,
    Compré en un vivero una alocasia hace diez días. Poco a poco ha ido perdiendo el verdor, y, lo que más me preocupa, le han salido manchas amarillas desde algunos bordes en las hojas.
    En el vivero me han comenado que será por exceso de agua... pero no la he regado!!!! desde que la traje, y allí estaba bien.
    Estaba en una habitación, y por la calefacción la he puesto en el baño, donde nunca llega a hacer calor. :-?

    [/img]d:\foto alocasia.jpg[/img] (alt+p)
     
  2. No sé cómo adjuntar una foto. Si alguien me ayuda, lo hago
    Gracias

     
  3. Ahi va la foto (espero)

    [​IMG]
     
  4. Hola, la alocasia es tropical, si la has comprado hace unos diez dias y no la has regado aun, pues mal, si allí en el vivero la regaban diariamente o cada dos dias pues imaginate el cambio, la luz también es un factor importante, supongo que en el vivero sería luz tenue, algo tamizada para no quemar sus hojas, en el cuarto de baño va a necesitar la misma luz, y lo más importante de todo, los cambios muy frecuentes, del vivero al salón de tu casa y luego al baño y sin regarla han sido los causantes del estress que ha cogido.
    Las hojas que veas que se marchitan cortalas por la base, y aplica un riego a la planta no demasiado copioso con abono compo con guano, obsérvala durante unos dias, repite la operación del riego cuando veas que el sustrato está semiseco.

    Roberto Gonella.
     
  5. Gracias Roberto,
    Pero entonces crees que esa mancha es por sequedad?
     
  6. rorro,
    En este foro se ha hablado un montón sobre las alocasias.
    Mira, clica aquí http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=34374#34374
    Si esto no te aclara lo suficiente, pon en el buscador -alocasia- que hay un montón de temas sobre ellas.
    De todos modos si todo lo que le pasa a tu planta es lo que se ve en la foto, no tienes por que preocuparte, eso puede ser de la aclimatación. No es nada.
    A mi me quedó hecha una piltrafa... y si la vieras ahora.. :o es mas alta que yo :o

    Suerte.