!! Buenas Noches a tod@s !! Os escribo porque mi oreja de elefante esta afectada por unos puntos diminutos negros. la tengo hace un año , me la regalo una amiga y salieron esos puntos diminutos desde el pasado verano , cuando vine de vacaciones. Al principio no le dí mucha importancia ,simplemente eliminaba las hojas infectadas .. y a si continué hasta el otoño/ invierno , pensando que " tal vez con el cambio de tiempo y el frio" pues se eliminaría.. pero no a a sido a si... Hace un par de semanas , cogí y como tenias las 3 plantas plantadas juntas , las separe , y la más pequeña desgraciadamente.. murió , la mediana la trasplante en otro macetero y " de momento" esta bien, pero la grande , continua teniendo en las hojas esos diminutos puntos negros. el jueves fui al vivero donde compro las plantas y le comente el caso ,me dijeron que esos puntos diminutos pequeños son unas arañas, con lo que me recomendo que comprase un fungicida anti aracnicida, pero yo como soy anti químicos ( de utilizar los químicos sería como última opción..) me gustaría que me recomendaseis de algún. Vivo En Alicante ( España) Zona de levante. !! Muchísimas gracias !
Hola, por lo que dices , será araña roja. Aunque alguna foto ayudaría. Cuando no llega a a hacer frio, o en zonas con tu clima, atacaran casi todo el año, es un plaga que una vez que te ha salido es muy difícil eliminarla, y mas por métodos narurales. Y es fácil que salga año tras año.. No les gusta nada la húmedad alta, ni los riegos por las hojas, suelen aprovechar el enves. Si las tienes en maceta una cosa que podrías hacer, es ponerle una bolsa al tiesto, y sumergirla boca abajo en la bañera, durante un poco. Hay mas métodos naturales en internet, busca araña roja. De todas maneras si no ves, que se eliminan o que las controlas en numero, tendrías que pasar a algún producto químico , que sea acaricida.