Hola amigos tengo una Alocasia Sanderiana hace 1 año, todo perfecto hasta un par de meses que empezaron a aparecer unas manchas marones claras y en el centro un punto oscuro mas oscuro, la mancha va creciendo hasta que la hoja se dobla por el tallo y se vuelve amarilla, la planta esta en el interior con luz artificial fluorescentes, y el riego una vez a la semana, ruego si alguien pudiera ayudarme urara a esta planta. gracias. IMG]http://subeimagen.infojardin.com/subir/images/571e57e2d0901.jpg[/IMG]
Esa planta es muy delicada...yo no te puedo decir porque la tuve y se murio...A ver si alguien te aconseja
Hola Odracir, que lástima que le suceda eso, no soy experta, a mi me regalaron unos hijitos hace unos meses, yo lo tengo con bastante agua y fuera de casa, le pega solo un poco de solecito al atardecer, y la veo bien, a mis vecinas que tienen años con ellas, igual las tienen fuera, y nos les pasa nada, las riegan una vez a la semana con bastante agua, yo soy quien las riega mucho, porque veo que crecen más rápido. no les he visto eso a las hojas de nadie por aquí, quizás sea un hongo, quizás proceda que le quites la hoja y cambio de maceta y tierra... esperemos la opinión de los expertos, me interesa porque yo también tengo. ánimo. Saludos No fue una buena foto, actualmente vivo fuera de la zona urbana, único lugar donde podemos adquirir propiedades con un poco más de metros. Por lo que estoy haciéndome de variedad de plantas.
Gracias, cambiare de tierra y la pondré en un lugar con luz menos artificial a ver como responde, ya os contare, por cierto enhorabuena el color de las tuya es perfecto.