Alocasia secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por sandym, 5/8/07.

  1. sandym

    sandym

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valencia
    Hola, mi alocasia estaba muy bien hasta que me fui un par de semanas medio fuera, deje un riego por goteo y la mayoria aguantaron bien.. no se si desps de eso al cambiarla de nuevo de ubicacion se resintio, es el calor o que , pero cada dia esta mas fea...
    Se puede hacer algo con ella?? que le ocurre???
    Ayuda por favor

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Alocasia secandose???

    :happy: Sandyn, parece que le haya dado el sol y le falta humedad ambiental, aumentala pulverizando con agua no calcárea a temperatura ambiente. Corta hojas demasiado estropeadas o resecas, cualquier hoja estropeada esta absorbiendo parte de la energía que la planta necesita para su buen desarrollo. La energia que necesita la planta para alimentar una hoja nueva, la malgasta en una que no se recuperará por lo que es mejor quitarlas.
    Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso:

     
  3. lordam

    lordam

    Mensajes:
    15
    Re: Alocasia secandose???

    Hola Sandym
    Tengo una Alocasia muy parecida a la tuya desde hace un par de meses, pero el dorso de las hojas son de color púrpura, por cierto que variedad es tu Alocasia?? te adelanto que no tengo mucha experiencia pero me han ayudado mucho los consejos de los amigos del foro y los comparto:
    No debe recibir luz directa del sol durante todo el día ni tampoco corrientes de aire, la mía la tengo en interior dónde recibe luz desde la ventana de cristal, los riegos son bastante espaciados nunca mientras el sustrato interior permanezca húmedo, a veces notamos el de la superficie seco pero tambien cuenta el interior dónde se encuentran las raíces, le tengo un palito de madera enterrado a la maceta para notar cuando está seco por dentro. Necesita pulverizaciones entre riego y riego esto es en dependencia de la humedad ambiental cuando la puntas se ponen marrones es que necesita más humedad por lo que acudo a las pulverizaciones.
    El calor en exceso cómo estos días atrás la reciente por lo que pueden ponerse un poco mustías pero hay que prepararse para los próximos calores así que mejor en interior para que pueda recuperarse y aguantar el tirón.
    No dejes de entrar en el foro de "Alocasia que se le caen las hojas" ahí encontrarás expertos en el tema
    Suerte y pronta recuperación para tu Alocasia
    :beso: :beso:
     
  4. sandym

    sandym

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valencia
    Re: Alocasia secandose???

    gracias a los dos.
    las hojas mas feas lass corto a ras de tierra??
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Alocasia secandose???

    :5-okey: