Buenas!! El otro día compre esta alocasia en el chino por 8 € (estaba de oferta) y la verdad es que es preciosa... pensé que igual estaba barata por que estaba enferma o algo y veo que alguna hoja esta raruna... Ah!! también habían cortado una hoja y no se si esta bien echo el tallo porque esta un poco raro alguien sabe si le pasa algo? o como puedo cuidarla para que no se muera gracias!!
Pues lo que todas las Alocasias... Riego escaso en invierno, más alto en verano, mucha luz (no sol directo), temperaturas de suaves a cálidas (como cualquier otro vegete de interior), y humedad en la medida de lo posible cuando notes que el ambiente está seco. Puedes hacerlo mediante pulverizaciones directas a las hojas, o colocando un humidificador cerca, que vaya haciendo difusiones de bruma. Esta última opción es lo que casi siempre suele tener todo el mundo. El riego ahora en invierno es muy importante. No debes regar en exceso (en invierno apenas se riega), ya que en estas fechas se corre el riesgo de pudrir el rizoma. Riega únicamente cuando la tierra se empiece a secar. Y otra última cosa, es que siempre después de comprar una planta y cuando ya lleva una semana o un par de ellas en el sitio definitivo en donde la vamos a colocar, conviene transplantarlas para que continúen teniendo suficiente espacio para crecer. Saludos.
Buenos dias, Soy de Barcelona y te cuento mi experiencia con esta planta, tengo 5 grandes y muchas pequeñas. Es una planta que necesita poca agua pero mucha humedad por lo que el exceso de riego pudre el tronco y las hojas se van deteriorando. Yo las tengo con platos llenos de agua con guijarros de arcilla, pongo el tiesto encima pero sin que el tiesto toque el agua, así la evaporación del agua llega a las hojas y están preciosas. En Julio y Agosto las riego si no llueve 2 veces al mes. Luego el resto del año 1 vez al mes aprovechando algún dia de lluvia. Llena el plato blanco de guijarros de arcilla y le pones agua hasta casi cubrir los guijarros, pon el tiesto encima y así la evaporación le dará humedad a las hojas. Saludos