Hola amigos saludos.... tengo esta aloe arborescens ya por más de 3 años y nunca ha florecido, alguien sabe en que tiempo florecen? Se ve bien y nunca he tenido problemas con ella, pero me gustaría verla florecer en algún momento!
hola, yo no entiendo nada de aloes pero igual para los que entiendan deberías de poner en que condiciones de cultivo la tienes, porque igual es simplemente eso.. no sé ya te digo que no tengo ni idea.
Está en maceta y al sol todo el día, la temperatura máxima que ha estado es 40 grados ya que vivo en zona tórrida, su riego es cada 3 días sin encharcar el sustrato, tiene sus brotes pero nunca ha florecido.
Los aloes y las suculentas en general se riegan con bastante agua (no poca) y se deja despues secar el sustrato. A cada 3 dias me parece demasiado... fijate que en donde crecen no llueve de 3 en 3 dias... No se si el Aloe arborescens florece en maceta. En el suelo si que lo hace sin problemas (a pleno sol), incluso si no es muy grande...
Gracias voy a tener encuenta tus sugerencias... aunque en esta zona llueve a diario, hay mucho sol y mucha humedad, ya tuve otras a la interperie y se podrían rápidamente por la humedad, por eso esta la dejé en maceta pero en la escalera de mi casa, le llega el sol de manera directa y el agua de manera indirecta. De ahí que la riego como te menciono.... Gracias aprecio tu opinión!