Aloe aristata (ayuda)

Tema en 'Aloe' comenzado por Melinlove, 19/6/20.

1. Melinlove

Melinlove

2. Rokit

Rokit

Si, son hijuelos. En principio cuanto mas grandes sean al arrancarlos mejor, porque tendran mas reservas de las que tirar mientras crean su propio sistema radicular, pero yo he plantado hijuelos de Gasteraloe Royal highness de tamaño pequeño como el de los hijuelos de la foto y salieron adelante sin problemas.

Por cierto el aloe aristata y el gasteraloe Royal higness son muy parecidos. A ver si el de la foto sera tambien un Royal highness. No puedes poner alguna foto mas para verlo mejor ?

3. Melinlove

Melinlove

4. Rokit

Rokit

Yo creo que es un gasteraloe Royal Highness y no un aloe aristata. Si se pasa Lur por el hilo seria interesante que de su opinion porque ella los tiene los dos y ya los distinguio en otro hilo hace un tiempo.

5. Melinlove

Melinlove

No se pero cuando lo compre ponía aloe aristata. Sabes los hijuelos como sacarlos? Tienen sus propias raíces? Hay que cortar los o separarlos? Habia pensado en quitarse los cuando se marchite la flor pa final de verano o asi

6. Rokit

Rokit

Puedes esperar a que crezcan un poco mas. Luego se arrancan tal cual, de cuajo. No tendran raices. Habria que esperar un poco antes de plantarlas para esperar que la parte donde el hijuelo se ha separado de la planta madre se seque. Luego se planta en el suelo y ya esta. Se pone en un lugar iluminado pero sin mucho sol directo porque al no tener aun raices la planta podria deshidratarse demasiado rapido. Se va regando de tanto en cuando y ya esta. En unos meses las plantas deberian tener sus propias raices.

7. Rokit

Rokit

Yo creo que esun Royal highness

8. Melinlove

Melinlove

He estado mirando en internet fotos y se parece más a la aristata