Estaba a punto de morirse. O a lo mejor es así, el caso es que me dió pena y se vino conmigo. Igual es que tiene exceso de agua. Hojas amarronadas... No sé, algo raro veo Tiene un cierto parecido con la Haworthia pero las hojas parecen más delgadas. Se curará?
Se trata de un Aloe aristata, y bastante grande. No le pasa absolutamente nada. El color rojo o amarronado que muchas plantas suculentas adquieren en invierno es una respuesta defensiva ante el frío, o ante el sol directo, la sequía y otros factores de estrés. La forma inusualmente abierta de esa planta junto con el color amarronado me hace pensar que es una planta que ha estado creciendo con poca luz durante mucho tiempo (de ahí su forma abierta), y que al haberse tirado a la basura ha estado bastantes días expuesta al sol, y eso es lo que le ha hecho ponerse de ese color, conjuntamente con el frío. No puedo decir si se curará ya que no tiene enfermedad alguna, pero sí puedo decir que es bastante fácil que se muera por haberla inundado de esa manera. Otra vez que rescates una suculenta de la basura, al plantarla, no la riegues, sobre todo en invierno.
Más que un riego es un abonado. Lo primero que hago cuando las tengo es echarle humus de lombriz líquido. Si, ya me habéis dicho que no debo mojar las hojas y no lo he vuelto a hacer. Después las doy algo de beber cuando la tierra está bien seca. Siempre a cubierto del frío, aunque aquí éste año más que invierno parece que sea verano. Gracias por opinar y Feliz Año