Aloe brevifolia?

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por ClarkKent, 20/3/16.

1. ClarkKent

ClarkKent

Hola, revisando mis fotos de aloes me he encontrado esta catalogada como Aloe brevifolia, pero no estoy seguro. Me gustaría que me lo confirmarais o desmintierais para tenerlo bien identificado.

Una pregunta al respecto, ¿qué diferencia/s existen para identificar "de visu" A. brevifolia, A. mitriformis y Aloe x nobilis? A mí me parecen iguales a simple vista :icon_biggrin:.

Un saludo!

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Brevifolia no es- No se si saponaria
    Saludos

3. ClarkKent

ClarkKent

Gracias Aurelio. Vaya, ese es otro que también se parece mucho. ¿Cómo puedo diferenciarlo del A. brevifolia?

Un saludo!

4. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Pienso igual

Buena tarde

5. Recorriendo

Recorriendo

Diganle!!!:mrgreen:

Saludos

6. ClarkKent

ClarkKent

Hola de nuevo, ¿me podéis decir qué diferencia/s existen para identificar "de visu" A. brevifolia, A. maculata y Aloe x nobilis?

Un saludo!

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

ahora estoy desde móvil y se me hace imposible hacer un JM montaje :icon_redface:

8. ClarkKent

ClarkKent

Gracias Fernando, no hay prisa, indícamelas cuando puedas.

Un saludo!

9. Lur

Lur superviviente en info

El brevifolia y el saponaria se diferencian en todo :11risotada:

9682239118_f01d9ebbcf_o.jpg Aloe brevifolia by Lourdes, en Flickr

El brevifolia crece apretado, no es muy grande y que yo sepa no tiene manchas. Es pequeño

El saponaria es grandecito, tiene manchas, bastante más que el de tu foto, la roseta se abre....no queda tan cerrada como en el brevifolia...y me pasa como a Fer que estoy con móvil y no tengo mis fotos aquí

No soy experta en aloes pero tu aloe no se parece en mi opinión nada al brevifolia y muy poco al saponaria que yo tuve y alos que veo en internet....

10. ClarkKent

ClarkKent

Muchas gracias Lur. Menudo lío, tengo uno igualito que el tuyo clasificado como Aloe x nobilis :roll: A ver si alguien nos saca de dudas :pensando:

Un saludo!

11. Lur

Lur superviviente en info

El Aloe xnobilis es no decir nada pero puede que esté cruzado con brevifolia y entonces se parece. El de mi foto es brevifolia.

https://www.flickr.com/photos/32378...PBf-5r67gz-dTXama-jbm3qH-9PUC9y-7cMSNR-qZ1Jd3

Hay un hilo sobre Aloes en el foro de suculentas probablemente allí te orienten mejor que yo.

Una de las personas que más entiende de Aloes es este coleccionista portugués

https://www.flickr.com/photos/32378995@N08/albums
    Como puedes ver tiene perfectamente identificados sus Aloes, el enlace del xnobilis también es de su página de flickr

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

ya te dije que era un brevifolia:roll:

13. ClarkKent

ClarkKent

Muchísimas gracias Lur por los enlaces y por toda esa información! Y efectivamente, el Aloe x nobilis es un híbrido del A. brevifolia con otra especie. Mirando las fotos de Flickr de este coleccionista veo que se pareven una barbaridad y que no creo que yo pueda distinguirlos a menos que los tenga delante mía, y a lo mejor ni así :roll: Cuántas especies hay y que parecidas son algunas! Al menos para los ojos inexpertos del que no está acostumbrado a verlos. Tendré que fijarme más:gafotas::icon_biggrin:
    Sin embargo lo que parece claro es que el mío no es A. brevifolia por esas manchas que tiene. Se parece al que me indicaron Aurelio y Alberto, A. maculata, así que si nadie dice nada en contra lo clasificaré de esa manera. Gracias a ambos de nuevo:okey:

Hola Fernando, ¿cuándo me dijiste que era A. brevifolia?:pensando:

Un saludo!