Buenas! Tengo un aloe arborescens con el cancer de los aloes y antes de tirarlo quería preguntar si hay alguna cura, aunque parece que no por lo que he visto.
Por lo que he podido averiguar https://herbariofitopatologia.agro.uba.ar/?page_id=1394 por ácaros microscópicos La página es de la Universidad de Buenos Aires
He encontrado una solución igual te puede servir La solución para esto es quemar los ejemplares infectados y aquellos con síntomas tratarlos con un acaricida sistémico que no siempre son 100% efectivos, mencionando que son muy tóxicos y poco ecológicos. Información cogida en el foro https://foro.infojardin.com/threads/aloe-vera-deforme.66472/#post-1080704 Saludos!!!
Si.. es lo que yo había averiguado en páginas en inglés. He descartado muchos aloe maculata sin hacerme mucho problema porque tengo muchos, y por fin parecía que no había más, pero apareció en el arborescens y tenía solamente dos, descarto este y veo cómo reproduzco el otro. ¡Gracias!
Un poco más abajo encontrarás otro tema "Aloe con crecimiento raro", donde hace unos días hablábamos de este tema. Yo hace unos días descubrí en un pequeño aloe híbrido que compré la pasada primavera, síntomas iniciales de este problema. Le nacieron varias varas florales con deformaciones, y observé en su base un par de tumoraciones del tamaño de un guisante. Evidentemente no he esperado a que se afectara tanto como el tuyo. He tirado el ejemplar, con la tierra y todo. He fumigado el resto de mi colección con acaricida y también el tiesto de barro en el que estaba. Una vez conocida la peligrosidad de esta enfermedad, pienso fumigar con acaricidas todos mis aloes tres o cuatro veces durante el periodo vegetativo cada año de forma preventiva para evitar que aparezca. Como han estado seis meses con un aloe infectado cerca, puede que tengan ácaros en su superficie que aún no hayan formado tumoraciones, así que pienso asegurarme que no empiece ninguna infección más.
Hola! No sé porqué se me pasó tu contestación en su momento. Te comento que he podido observar, al menos en el aloe maculata, que el cancer de los aloes tiende a aparecer en los tallos florales una vez que la flor se marchita, así que corto el tallo de la flor apenas se puede.